El Heraldo
Penitenciaría El Bosque de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Predio en Candelaria para megacárcel se escogió entre 23 lotes

‘El Tiestal’ es el terreno donde se construirá la prisión. Minjusticia estará en 15 días en B/quilla para la socialización.

El predio donde se construirá el complejo carcelario, ubicado en Candelaria, fue escogido entre 22 terrenos que fueron estudiados por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), con el propósito de determinar si eran aptos para la ejecución del proyecto. 

Una comisión interinstitucional, que se instaló en abril de 2018, se encargó de realizar visitas personales de campo a más de 23 predios ubicados en los municipios de Sabanalarga, Malambo, Piojo, Galapa, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Tubará y Candelaria.

En las visitas se verificaban las condiciones de terreno, la disponibilidad de servicios públicos y las posibilidades de contar con el respaldo de la administración municipal para la ejecución del proyecto.

Estas diligencias finalizaron con la preselección de dos predios en Candelaria, los cuales -según la comisión- gozan de vías de acceso y ubicación, y el respaldo del gobierno local.

Los predios seleccionados fueron visitados por una comisión integrada por funcionarios de la Uspec, el Inpec, el Ministerio de Justicia y el departamento del Atlántico el pasado 4 de junio de 2019 y fue decantada la opción por el predio denominado El Tiestal, el cual a la fecha cuenta con autorización de la Secretaria de Planeación Municipal de Candelaria, para el desarrollo de dicho proyecto.

El proyecto de construcción del complejo carcelario se desarrollará a través de un convenio entre el Ministerio de Justicia, la Uspec, el Inpec, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, con el propósito de descongestionar las cárceles Modelo, la penitenciaría, la distrital El Bosque y el Buen Pastor para mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.