Barranquilla

Por violación de las normas sanitarias, cierran 10 días discoteca en el norte

Tras denuncia ciudadana se detectó que el local excedía el aforo permitido de un concierto.

Funcionarios de la Patrulla Covid y uniformados de la Policía cerraron en la noche del sábado una ‘covid-fiesta’  que se llevaría a cabo en una discoteca ubicada en el norte de Barranquilla.

El local, que se encuentra dentro de un centro comercial, había programado un concierto virtual con el artista Juan Mario de la Espriella.

En uno de los videos que circularon en las redes, con relación al evento musical, se observa que el acordeonero habría violado los protocolos de bioseguridad al participar en un evento que excedía el aforo permitido y, además, incumplía los reglamentos de distanciamiento social, según indicaron las autoridades.

Por este incumplimiento en las normas sanitarias establecidas para evitar los contagios del coronavirus, las autoridades procedieron a inspeccionar el lugar y durante el operativo determinaron la suspensión de la fiesta.

Los funcionarios que estuvieron en el establecimiento de comercio también detectaron que varios de los asistentes no usaban de manera adecuada el tapabocas.

Habla la Policía

Por su parte, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que aunque no se encontraban personas dentro del local, se le aplicó una sanción teniendo en cuenta el artículo 94, el cual contempla una penalidad de cierre por 10 días.

“Este mismo local había sido cerrado en octubre por los mismos hechos. Si se llega a detectar nuevamente la irregularidad se podría dar un cierre por tres meses o definitivo”, manifestó el comandante.

El alto funcionario destacó que la discoteca estaba usando la virtualidad “para tapar” otras actividades que se están realizando de manera masiva.

“La recomendación para la comunidad es que no asistan a este tipo de eventos. El número de contagios en la ciudad se está elevado nuevamente y esperamos hacerle freno con los controles que estamos haciendo”, dijo el general Alarcón.

En octubre

En plena víspera de la noche de Halloween, las autoridades  intervinieron el mismo establecimiento donde, al parecer, se llevaba a cabo un concierto con un reconocido cantante de música urbana que tenía como público a varios jugadores de fútbol, entre ellos Édinson Toloza y Michael Ortega, quienes abandonaron el lugar tan pronto llegó la Policía.

También había modelos, funcionarios y personajes de la farándula local.

“Había varias personalidades, entre estas los exjugadores del Junior. Lo que se hizo fue el procedimiento policial que nos correspondía”, sostuvo el general horas después de ese episodio.

Patrullajes en Barranquilla

Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla, a través del jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón, se refirió a los operativos ejecutados por la Policía durante la noche del pasado sábado.

Patrón, desde su cuenta de Twitter, indicó que las ‘Caravanas por la Seguridad’ hicieron presencia, durante la noche del sábado en diferentes puntos de la ciudad, verificando el cumplimiento de medidas, así como el control de celebraciones y aglomeraciones.

“No bajamos la guardia protegiendo la vida de los barranquilleros. Esta es una temporada para compartir en familia, en sana convivencia y sin poner en riesgo nuestras vidas. ‘Caravanas por la Seguridad’ controlan celebraciones en sus recorridos, previniendo alteraciones en el orden público”, señaló el funcionario en la red social.

De igual forma, Patrón detalló que las Patrullas Covid “siguen recorriendo” las calles de Barranquilla con el apoyo de la Policía de Barranquilla.

“El mensaje para todos es de prevención y cuidado. Las fiestas aún no están permitidas, acatemos las recomendaciones y evitemos poner en peligro nuestras vidas”, reiteró el funcionario.

En varias fotos subidas por Patrón a su cuenta de Twitter se puede ver la realización de varias fiestas masivas en varios sectores de la ciudad.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Juancho de la Espriella
  • Operativos de control
  • policia de barranquilla
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web