Barranquilla

Por primera vez, una mujer asume mando de buque ARC ‘Ciénaga de Mallorquín’

La embarcación perteneciente a la Dimar se encarga del mantenimiento de las ayudas a la navegación en Barranquilla.

La Teniente de Corbeta Daniela García Ospino es la oficial que recibe el cargo como Comandante del buque ARC “Ciénaga de Mallorquín” de la Dirección General Marítima (Dimar).

García Ospino estará al mando de la embarcación que se encarga del mantenimiento y conservación de las ayudas a la navegación, entre ellas las boyas y faros instalados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla; además, de las balizas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del río Magdalena.

Su relevo se llevó a cabo en una solemne ceremonia presidida por el Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, Capitán de Puerto de Barranquilla, quien resaltó la labor del Teniente de Corbeta Diego Martínez Rodríguez, que estuvo 18 meses como Comandante.

El Teniente Martínez fue trasladado al buque ARC “Cabo Tiburón”, de la Armada de Colombia, donde se desempeñara como segundo al mando de la embarcación.

La Teniente García, oriunda de Barranquilla, ascendió como Teniente de Corbeta de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en el año 2017; se ha desempeñado en los cargos de Jefe de Cubierta del buque ARC “Buenaventura”, Oficial operativo en el Comando de Guardacostas del Amazonas, Jefe del Área de Marina Mercante, y en el Área de Seguridad Integral Marítima y Portuaria en la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.