Barranquilla

Por frente frío, cae en Barranquilla el primer chaparrón de 2018

Para mañana se prevén precipitaciones en la capital del Atlántico, dijo el Ideam. Las condiciones meteorológicas mejorarían hacia el día sábado. 

Una ligera lluvia se registró en la mañana de este jueves en Barranquilla, la primera que cae en este año. En otras zonas de la Región Caribe también se han registrado lluvias desde comienzos de esta semana.

En los barrios Santuario, Carrizal y Buenos Aires reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838) lluvias fuertes. De acuerdo con la información, el cielo se oscureció y seguidamente, de un momento a otro, cayó el chaparrón.

En la calle 91 con carrera 59, barrio Altos de Riomar,  un árbol y un poste de energía cayeron a causa de la socavación de las obras de canalización del arroyo de la 91, lo que produjo daños en la red eléctrica y afectación en el servicio de energía del sector.

Por excavaciones sobre la carrera 50 con calle 53 y por la lluvia, otro poste de energía se vio afectado. La empresa Electricaribe atendió la situación.

El jefe de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam, Christian Euscategui, indicó este fenómeno, que causó algunas emergencias en Barranquilla, es  producto del frente frío que está incidiendo en las islas de San Andrés y que repercute en algunas zonas cercanas a la Costa, lo que da lugar a que se presenten lluvias.

Eucastegui explicó —técnicamente—que  el frente “es un sistema meteorológico que es casi una línea imaginaria que separa una masa de agua fría y seca de otra cálida y húmeda”. Para mañana se prevén precipitaciones en la capital del Atlántico.

A su vez, el funcionario especificó que esta situación no guarda relación con el fenómeno de La Niña, puesto que este comenzó a desarrollarse desde el año pasado.

Para este segundo fenómeno, que se ha dado en todo el territorio Nacional, Euscategui indicó que “es de intensidad débil y de corta duración”. Se extendería hasta el mes de marzo, es decir, que se presentarían lluvias leves en la Región Caribe.

El Ideam dice que no tendrá mayor incidencia, porque se están presentando en una época que comúnmente es de tiempo seco. “Para que tenga una influencia notoria, debe estar supeditado por otros fenómenos meteorológicos”, aseguró Euscategui. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.