El Heraldo
El superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.
Barranquilla

Plan de Choque Caribe, la apuesta de Superservicios para mejorar servicio de energía

El evento de hoy es transmitido en vivo por elheraldo.co. Posteriormente se abrirá al público en general, hasta las 3 de la tarde, un showroom en el hotel nh Collection de Barranquilla. 

El Plan de Choque Caribe con el que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios busca mejorar el servicio de energía en la región Caribe mientras se pueden ver los resultados de la intervención a Electricaribe, será presentado hoy en Barranquilla ante los siete gobernadores costeños.

De acuerdo con el superintendente, José Miguel Mendoza, el objetivo de este plan es aliviar los problemas que se presentan con el servicio, mientras se van surtiendo las etapas de la intervención de la empresa distribuidora y comercializadora de energía de la Costa Caribe.

“Es un plan de choque orientado directamente a los usuarios de Electricaribe y esto se va a hacer desde la Superservicios”, señaló el funcionario.

Recientemente la entidad aplicó un plan de choque piloto en Cartagena y ahora se propone llevarlo a los siete departamentos costeños.

Mendoza dijo que al analizar los resultados de la aplicación del plan en Cartagena, se evidenció que el principal motivo de reclamo de los usuarios no tenía que ver con las interrupciones del servicio, sino con el hecho de que no se anuncien con tiempo los cortes programados o con problemas en la facturación.

“Estos son problemas que la superintendencia, desde el ejercicio de sus facultades legales puede resolver. Este es el objetivo del plan atender esa periferia de problemas que no se han podido resolver y entregar un alivio a los usuarios”, agregó el superintendente.

Recordó que Electricaribe tiene una red de distribución “absolutamente obsoleta y deteriorada” que es uno de sus principales problemas. “En la intervención recibimos una compañía en ruinas con unos transformadores, subestaciones y cables deteriorados y corregir esta situación toma tiempo”, indicó.

Precisamente el objetivo de la intervención es mejorar los problemas de distribución, estabilizar la compañía y mejorar poco a poco la calidad del servicio.

El evento de hoy es transmitido en vivo por elheraldo.co. Posteriormente se abrirá al público en general, hasta las 3 de la tarde, un showroom en el hotel nh Collection de Barranquilla, con una muestra multimedia de los principales componentes del plan de choque.

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