El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Plegaria por crisis sanitaria que enfrenta Barranquilla

En la conmemoración de los 208 años de la ciudad se realizó una misa en la Catedral con la presencia del alcalde y la gobernadora.

En la Catedral Metropolitana María Reina se realizó este miércoles una eucaristía para conmemorar los 208 años de Barranquilla y para hacer una plegaria por la crisis sanitaria actual que atraviesa la ciudad. 

A la misa presidida por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emiro Salas, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Es un agradecimiento y una súplica por las circunstancias que particularmente vive este departamento, incluida esta ciudad Barranquilla, ponemos en manos del señor a nuestros enfermos, al personal hospitalario y a las autoridades para que tenga lucidez para saber enfrentar esta situación. Estamos unidos por la fe para agradecer y suplicar”, fueron las primeras palabras de monseñor para los asistentes y para quienes se conectaron de manera virtual a este encuentro.

El alcalde y la gobernadora junto al arzobispo en la celebración de la eucaristía. Hansel Vásquez

Al final de la eucaristía, el alcalde expresó que así como hace 208 años, hoy la ciudad debe mostrar su fuerza para resistir la situación de salud que vive actualmente. 

“Hace 208 años Barranquilla no fue fundada, nadie la tuvo que mandar, nadie le tuvo que decir, nadie la vino a descubrir; desde entonces mostramos tesón, mostramos que somos pujantes y alegres. Eso es lo que nos demanda la historia hoy. Muchos están combatiendo con la muerte, otros en duelo por la pérdida de un ser querido; por eso, debemos mostrar compromiso con nosotros y nuestras familias”. 

A su turno, la gobernadora Noguera dijo que esta plegaria por la salud y la vida de los atlanticenses es necesaria extenderla especialmente al personal médico de primera línea en la atención de la covid-19. 

Misa por el cumpleaños 208 de Barranquilla en la Catedral María Reina

En la Catedral María Reina se realiza la plegaria por el cumpleaños de la ciudad.

“Sabemos que si seguimos con este buen comportamiento vamos a superar este difícil momento, por supuesto, poniéndolo en manos de Dios para que nos ilumine y nos guíe para tomar conciencia sobre la importancia del autocuidado”. 

Nuevas medidas

Sobre tomar nuevas medidas restrictivas, Noguera informó que evaluarán el comportamiento del virus en las próximas dos semanas. 

“Las medidas que se requieran se tomarán; sin embargo, consideramos que han sido acertadas las medidas que hemos tomado para aplazar la vida social y garantizar la vida”. 

Igualmente, el alcalde aseguró que se ajustarán nuevas medidas la próxima semana si así lo requiere la curva de contagios. 

“Estamos estudiando si tenemos que apretar en un par de días, en un par de semanas, pero esas medidas las tomamos de acuerdo con la respuesta de la ciudadanía”, reiteró Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.