El Heraldo
Juan Felipe Álvarez, gerente de zona de Happy City; David Zúñiga, gerente administrativo del parque Muvdi; Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, y Enrique Vengoechea, director de Indeportes, junto a la nueva atracción del parque. César Bolívar
Barranquilla

Parque Muvdi ha recibido unas 850 mil visitas en 10 meses

Directivas hacen balance positivo de ingresos económicos.

En los primeros diez meses de operación, el parque Muvdi en Soledad ha recibido unas 850 mil visitas, de acuerdo con el balance que entregó ayer la firma que maneja este centro recreacional.

El parque cuenta con diferentes atracciones como: un salón de juegos electrónicos, canchas sintéticas, zonas de piscina, un lago conocido como ‘La isla Ventura’, en la que los niños pueden alimentar a los peces y hacer un recorrido en kayak con sus padres.

David Zúñiga, gerente administrativo del parque Muvdi, señaló que la Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la reestructuración de ocho  hectáreas.

“Nosotros nos comprometimos con Indeportes y la Gobernación en presentar un plan de negocios por $4.500 millones, de los que tenemos un avance superior a $2.000 millones y esperamos terminar esta inversión para la comunidad del Atlántico, muy pronto”, indicó Zúñiga.

Para el gerente administrativo del parque Muvdi, las cifras de visitantes en los 10 meses de funcionamiento que tiene el centro recreacional, son importantes pues generan ingresos que sirven para su auto sostenibilidad.

En cuanto a las visitas en un fin de semana, Zúñiga resaltó que el parque recibe un promedio de 15.000 visitantes que generan ingresos por ventas entre 15 y 20 millones de pesos.

“Para aumentar estos ingresos es necesaria la inversión que estamos haciendo”, añadió.

Nueva atracción

Durante el evento en el parque Muvdi, también se hizo la presentación de una nueva atracción. Se trata de un bus articulado de la empresa Transmetro, que es manejado con un sistema eléctrico y tiene capacidad para unas 12 personas.

Como si se tratara de un articulado de los que recorre la ciudad desde la estación Joe Arroyo, hasta el Portal de Soledad, el miniarticulado tiene un operador capacitado para atender cualquier tipo de incidente.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, aseguró que esta nueva alianza significa un canal de comunicación, acercamiento y construcción de cultura ciudadana alrededor del uso de los sistemas de transporte masivo.

“Pretendemos impactar un número importante de niños y jóvenes que son y serán usuarios de Transmetro. Construir desde pequeños el buen comportamiento que se debe tener en estos sistemas de transporte”, aseveró Restrepo.

El costo de acceso al bus  es de $5.000 si el niño mide más de 90 centímetros, pero si es menos, es gratis.

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