Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

¡Ojo, no se deje engañar! Cruz Roja no pide firmas a cambio de ayudas

La directora ejecutiva de la seccional Atlántico, aseguró que en las últimas semanas este tipo de denuncias se ha incrementado e hizo un llamado de atención a “respetar el nombre y emblema de la Cruz Roja”.  

Inescrupulosos estarían aprovechándose de la situación vulnerable de algunos barrios de Barranquilla. Según denunciaron a la línea Wasapea a EL HERALDO, personas se estarían haciendo pasar por integrantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico para recoger firmas con la condición de entregarles mercados y kits de aseo.

“En el barrio la Isla de La Loma, en cercanías a Barlovento, han llegado identificándose como personal de la Cruz Roja, diciendo que debemos entregar nombres, números de cédulas y enumerando las casas porque supuestamente van a entregar mercados y kits y muchas personas están accediendo a ello”, contó una usuaria que pidió reserva de identidad.

EL HERALDO se comunicó con la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, quien a través de su directora ejecutiva, Zuleima Radi, desmintió que la entidad esté realizando ese tipo de procedimientos e informó que durante las últimas semanas, denuncias como estas se han incrementado.

“Aclaramos que no nos encontramos recogiendo firmas ni datos personales para la entrega de mercados o kits de alimentación. En las últimas semanas mientras la sociedad se empeña con grandes esfuerzos en responder a las necesidades de los ciudadanos afectados por el COVID-19, aumentaron los reportes de personas que buscan engañar a la comunidad y autoridades, simulando ser integrantes o representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja”.

Radi recalcó la importancia de mantenerse alerta ante cualquier “acto sospechoso o información que reciban sobre entrega de ayudas, acciones de fumigación o desinfección de hogares, recolección de información personal, así como ofertas de empleo a cambio de pagos de sumas de dineros”.

Indicó que no está permitido usar banderas con el símbolo de la Cruz Roja en vehículos que no hacen parte del Movimiento Internacional e hizo un llamado de atención a “respetar el nombre y emblema de la Cruz Roja”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Más noticias de:

  • Entrega de mercados
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web