Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Heraldo
Barranquilla

Ocupación de UCI está en el 55% en Barranquilla

La Alcaldía informó que, actualmente, están ocupadas 240 camas, mientras que 197 más están libres.

Con la puesta en funcionamiento del Centro Especializado para la atención de la COVID-19, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Distrito de Barranquilla se encuentra en el 55%.

La Alcaldía de Barranquilla informó que, actualmente, están ocupadas 240 camas, mientras que 197 más están libres, para un total de 437 camas de UCI en la ciudad. Hasta el momento, según los datos proporcionados por el Distrito, 14 de las camas están siendo ocupadas por pacientes diagnosticados con COVID-19 en la ciudad.

Asimismo, otras seis camas son ocupadas por pacientes de otros municipios del Atlántico mientras que en otra cama se encuentra un enfermo proveniente de la ciudad de Cartagena.  En los próximos días, el Distrito pondrá en funcionamiento otras 110 camas de UCI en el Hospital Universitario Adelita de Char y el Camino Ciudadela 20 de Julio, los dos centros definidos para la atención de esta enfermedad en la Red Pública de Salud Distrital. “Barranquilla es la ciudad con más UCI por habitante, estamos duplicando esa capacidad.

Así que le estamos dando la tranquilidad a los pacientes que lleguen a enfermarse que va a haber una cama esperándolos, que va a haber un hospital bien dotado y manejado”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante una reciente visita que realizó al hospital de campaña habilitado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el cual cuenta con 600 camas hospitalarias de baja y mediana complejidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web