El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Números de Transmetro siguen en rojo a causa de la pandemia

En un foro, el 14 de diciembre, Mintransporte revisará el impacto de la pandemia en el Sistema de Transporte Masivo.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana atraviesa una crisis financiera que ha sido agudizada a causa del nuevo coronavirus y las restricciones impuestas para evitar su expansión.

A causa de la pandemia, Transmetro ha dejado de movilizar a por lo menos 90 mil pasajeros por día. Actualmente, son cerca de 60 mil los usuarios que a diario utilizan el Sistema, por lo que ha dejado de percibir cerca de $30 mil millones. Debido a esta razón, la sostenibilidad del servicio se encuentra en riesgo.

Ante este panorama, los operadores de Transmetro convocaron, para el próximo 14 de diciembre, un foro para discutir el actual panorama en búsqueda de soluciones urgentes para garantizar la sostenibilidad del servicio.

“La tarea aún no termina y se requieren soluciones estructurales de mediano y largo plazo para garantizar la sostenibilidad del transporte público y garantizar un servicio de calidad en materia de confort a los miles de usuarios que a diario son transportados”, explicaron los concesionarios de Transmetro.

El espacio contará con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y los senadores José David Name, Mauricio Gómez, Efraín Cepeda, Luis Eduardo Díaz Granados y Antonio Zabaraín, así como los representantes Martha Villalba, Modesto Aguilera, Armando Zabaraín y César Lorduy.

La conferencia central de este evento recibe el nombre de ‘Realidad del transporte masivo en el país, la cual será liderada por Darío Hidalgo, quien es experto en movilidad.

Cabe destacar que la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) ha venido participando en el proceso de diálogo con el Gobierno, las autoridades locales y los empresarios del sector.

Por esta razón, proponen unir voluntades para asegurar un mejor futuro para los usuarios y la movilidad en las principales ciudades colombianas, así como la garantía de inversiones desde el sector privado que se requieren para asegurar unas fuentes de financiación seguras para el próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Crisis de Transmetro
  • Pandemia
  • Transmetro
  • Transporte público
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.