El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Nuevo rector de Uniatlántico toma posesión ante gobernadora Noguera

Danilo Hernández fue elegido por el Consejo Superior para ocupar el cargo durante 4 años.

En la mañana de este martes, Danilo Hernández tomó posesión como nuevo rector de la Universidad del Atlántico ante la gobernadora Elsa Noguera.

La posesión de Hernández se cumplió tras haber sido designado por el Consejo Superior de la alma mater para desempeñarse en dicho cargo en el periodo 2021-2025.

"Posesionamos al ‘profe’ Danilo Hernández como rector de la Uniatlántico, deseándole todo el éxito en su administración y reiterándole que estaremos trabajando juntos por los estudiantes, toda la comunidad universitaria y para posicionar aún más a nuestra querida institución”, dijo la gobernadora Noguera a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo rector contó con el respaldo de 8 de los 9 integrantes del máximo órgano de administración y decisión del principal centro de educación superior del departamento. 

La escogencia del Consejo Superior coincide con los resultados obtenidos durante la consulta a estudiantes y docentes, donde Hernández logró la mayor votación.

 

Josefina Villarreal

Hernández es contador egresado de la Universidad del Atlántico. Especialista en Gerencia Pública, estudios en Pedagogía y una Maestría en Administración de Empresas. Su perfil laboral incluye la docencia en universidades de la Región Caribe, la Contaduría General y el Ministerio del Interior, entre otros.

Su propuesta rectoral cuenta con 4 ejes programáticos: gobernabilidad, sostenibilidad, impacto y participación.

En el apartado de gobernabilidad se plantea la modernización institucional, a través de la actualización y creación de procesos que permitan mejorar los procesos administrativos y académicos. También incluye el sostenimiento de las certificaciones de calidad académica y de gestión.

En sostenibilidad se han planteado acciones para contar con finanzas sanas, la proyección social e impulsar la cultura del cambio.

A través del apartado de impacto se procura llevar a cabo una “revolución” del conocimiento regional y avanzar en el posicionamiento internacional de la alma mater.

Además, en el eje de participación plantea una serie de acciones para promover el diálogo y las acciones incidentes de la comunidad académica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.