Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Nuevo parque del barrio Olaya rinde homenaje a uno de sus líderes

La localidad Suroccidente suma 203.704 metros cuadrados de espacio público recuperado, en 49 parques y zonas verdes.

El alcalde Jaime Pumarejo le cumplió este sueño a la comunidad, en memoria de un dirigente que trabajó siempre para que niños, jóvenes y demás habitantes del sector tuvieran un lugar digno para su desarrollo.

El nuevo parque Pedro Pérez Orozco, en la carrera 33 con calle 68C, le rinde homenaje a uno de los líderes más trascendentes que ha tenido el barrio Olaya, en la localidad Suroccidente.

“Este espacio hoy existe porque ustedes lo cuidaron para que nadie lo invadiera y ahora se volviera un parque para el disfrute de sus familias, por eso el aplauso y el reconocimiento es para ustedes y no para la administración”, dijo el mandatario al dirigirse a los vecinos, reiterando que en este cuatrienio Barranquilla tendrá 140 nuevos parques. “Y el compromiso es cuidarlos para que siempre sean lugares seguros para todos”, afirmó.

 La localidad Suroccidente suma 203.704 metros cuadrados de espacio público recuperado, en 49 parques y zonas verdes. Hasta la fecha el Distrito ha recuperado en las 5 localidades 216 parques y con los proyectados serán más de 350 de estos espacios adecuados para el disfrute colectivo.

 “Mi papá era un líder de la zona, fue concejal y secretario de Gobierno de Barranquilla, y gestionó gran parte del progreso del parque, y el arreglo de vías. Ahí no había parque, él fue el que lo gestionó. Él tenía las puertas abiertas para cualquiera que lo necesitara en la comunidad”, dijo Pável Pérez, hijo del homenajeado en el barrio Olaya.

 Cada rincón de este parque, de 602 metros cuadrados, rinde tributo a Pedro Pérez. Los juegos infantiles, con su piso en caucho y grama sintética para proteger a los niños; la zona del gimnasio biosaludable, con las máquinas para ejercitarse; las adecuaciones que se realizaron para que el parque sea inclusivo, con rampas y bancas para personas en condición de discapacidad, hablan del servicio a la comunidad que siempre impulsó la vida de este líder social.

 “Esta es una linda muestra de agradecimiento de los vecinos hacia alguien que ayudó para que este sueño se hiciera realidad. Desde hace mucho tiempo ellos llamaron al parque como el líder que trabajó por él y nosotros, desde la Alcaldía, desde la ADI, trabajamos para que hoy tuvieran este espacio público renovado en el sector”, manifestó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello.

 El parque tiene 4 unidades de bancas, 5 máquinas biosaludables, 2 juegos infantiles, una cancha recreodeportiva de 18X9 metros cuadrados, 18 luminarias tipo led y, promoviendo la cultura ciudadana, canecas alrededor del parque. Los 124 metros cuadrados de zonas verdes les brindarán a los usuarios hermosas áreas de paisajismo. En el parque Pedro Pérez Orozco se invirtieron $308’547.205.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Barrio Olaya
  • parque olaya
  • parques
  • Parques de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web