Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

Normalidad en la ‘noche de brujitas’, dice Alcaldía

Autoridades señalaron que gracias a las ‘Caravanas Por la Vida’ se realizó un control efectivo en diferentes barrios de Barranquilla.

Un balance positivo sobre la noche de Halloween reportó la Alcaldía de Barranquilla. Las típicas celebraciones realizadas años atrás que contaban con disfraces, centros comerciales decorados, establecimientos nocturnos con eventos, niños pidiendo dulces, entre otros, fueron transformadas por pequeñas reuniones caseras improvisadas. Todo a causa de la actual pandemia que se encuentra atravesando el mundo.

“Hubo un buen comportamiento de los padres barranquilleros y de los menores de edad en la ciudad, de acuerdo con las medidas de restricción establecidas en la noche anterior (31 de octubre)”, indicó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

El secretario concluyó diciendo que la Alcaldía, en coordinación con la Policía, Migración Colombia y funcionarios de diferentes dependencias realizaron las llamadas ‘Caravanas por la Vida’ en las cinco localidades y que las normas fueron acatadas positivamente.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, afirmó que la comunidad reportó fiestas en algunas zonas de la ciudad.

“Aunque se recibieron denuncias sobre fiestas y aglomeraciones, la oportuna intervención de las autoridades permitió que se controlaran estas actividades que iban en contra de la vida y la sana convivencia”, expresó el funcionario.

La Policía reportó que durante los recorridos de las ‘Caravanas Por la Vida’ fueron apagadas varias fiestas que no contaban con las medidas impuestas y que todo se logró gracias a la comunidad, que fue de gran ayuda por las denuncias realizadas.

Las ‘Caravanas por la Vida’

Durante la noche de Halloween, la Policía intervino 170 eventos y cerró cinco establecimientos por incumplir con las medidas indicadas por las autoridades administrativas de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

“Tenemos previsto seguir empleando el cien por ciento de la capacidad de uniformados que estarán atendiendo las diferentes situaciones que se presenten”, puntualizó el comandante de la Policía, general Ricardo Alarcón.

En las intervenciones, los uniformados impartieron 112 comparendos, trasladaron a la UCJ a 110 personas y capturaron a siete más por diferentes delitos. La Policía invitó a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • comparendos
  • día de brujas
  • Halloween
  • Policía Metropolitana
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web