Barranquilla

Motorizados protestan en la Murillo y piden flexibilizar restricciones

Solicitan que se elimine el decreto que prohíbe el parrillero en moto. 

Decenas de motorizados del suroccidente de Barranquilla protestaron la mañana de este viernes en rechazo a las medidas adoptadas por el Distrito, especialmente con la prohibición del uso de parrilero, en medio de la actual emergencia sanitaria. 

La protesta arrancó desde la calle 60 con carrera 14 y culminó en la calle Murillo. Allí los motorizados obstaculizaron el carril norte-sur de la calle 45 por espacio de unos 20 minutos. 

Los conductores aseguraron que dichas medidas “afectan” el acceso al trabajo, debido a que muchos de ellos se dedican al mototaxismo. 

José Gutiérrez, uno de los líderes de la movilización aseguró que la intención es “presentar los inconformismos por los abusos de las autoridades” que están amparadas en los decretos distritales. 

“Nos inmovilizan las motos sin ninguna razón, tenemos que llevar la comida a la casa, es por eso que pedimos  mesas de diálogos y el cese de los falsos retenes que sólo buscan afectarnos”, dijo Gutiérrez. 

El hombre manifestó que muchos de los motorizados solo tienen como fuente de ingreso el uso del vehículo para el mototaxismo. “Hay que hacer la compra, pagar arriendo y los recibos y esa plata sale de ese trabajo que realizamos”, señaló el líder. 

Muchos de los motorizados aseguraron que los policías “se llevan las motos que están parqueadas en las esquinas y las inmovilizan”. 

En la protesta  varios patrulleros de la Policía hicieron presencia e impidieron a los motorizados obstaculizar el carril sur-norte de la calle Murillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.