Compartir:

El proceso de construcción de los tres pasos de fauna sobre la Circunvalar de la Prosperidad –en el sector de la Ciénaga de Mallorquín– ha detonado inconformidades en los transeúntes de esta vía, debido a que se encuentran inconclusos.

Esa situación –sumado a la escasa señalización y carencia de alumbrado público– impide ver las zonas que aún se encuentran sin asfaltar durante las horas de la noche.

José Hernández, taxista de la estación de Villa Campestre, quien transita con frecuencia por este sector, afirmó que el estado de la vía representa 'un peligro inminente' para los transeúntes, sobre todo durante las noches.

{"titulo":"Usiacurí se une a la ‘Ruta del Girasol’: municipio comenzó con la siembra","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/usiacuri-inicia-siembra-de-girasoles-para-unirse-la-ruta-impulsada-por-la-gobernacion"}

'A veces he presenciado situaciones en las que pienso que se va a presentar un accidente porque hay personas que no conocen la vía y no están prevenidas. La vía es una autopista y la gente cree que puede ir rápido. Entonces, cuando ven los huecos, ya están muy cerca y toca frenar en seco', dijo el taxista.

Sobre lo mencionado, Jairo Campo, un motociclista que frecuenta esta vía, aseguró que, incluso durante el día, en algunas zonas no hay suficiente señalización sobre las obras, lo cual impide tener plena visibilidad de los huecos.

'Hay gente que sabe que se están haciendo los pasos de fauna ahí, pero se debe estar muy cerca para ver bien los huecos, así sea de día', aseguró el motociclista.

{"titulo":"Uniatlántico desarrolla fórmula para industria de camarón en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/uniatlantico-desarrolla-formula-alimenticia-para-industria-de-camaron-878113"}

Por otro lado, el ciudadano enfatizó en que este tipo de irregularidades en la vía da lugar a un daño progresivo de los vehículos que transitan con frecuencia por esa autopista.

'Yo transito por aquí día y noche. Esos golpes bruscos van degradando los amortiguadores de mi moto y sé que lo mismo pasa con los carros', agregó.

Las obras continúan.

Desde la concesión Ruta Costera se informó a la ciudadanía que las obras de construcción de los pasos de fauna en el sector Mallorquín 'se encuentran activas y avanzan de manera ininterrumpida'.

Además, la entidad aseguró que, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes, se hizo instalación de señales que informen a los ciudadanos sobre la ejecución de obras sobre la vía, hasta que se lleven a cabo las labores de aplicación de mezcla asfáltica.

El proyecto.

De acuerdo con Ruta Costera, la construcción de los pasos de fauna tiene como objetivo preservar la vida de algunas especies –como el cangrejo azul– en el sector Mallorquín.

De esta forma se adelanta la elaboración de una estructura conformada de los tres box culverts –o alcantarillado de tipo cajón– por el cual cruzarán los animales de un lado a otro de la vía, sin ser atropellados por los vehículos en tránsito.