El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, arribó en la mañana de este lunes a Barranquilla para resolver algunos temas concernientes al canal de acceso de la zona portuaria de la ciudad.
{"titulo":"Continúa la búsqueda del menor de 13 años que desapareció en el río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-continua-la-busqueda-de-menor-de-13-anos-que-cayo-al-rio-magdalena-972723"}
El alto funcionario se reúne a esta hora con la Junta Directiva de Cormagdalena, entidad a cargo del río Magdalena, para definir temas como dragado, obras de infraestructura y demás ligadas a esta arteria fluvial.
Luego de ello, sostendrá un encuentro con varios de los actores del gremio portuario y el Distrito de Barranquilla para debatir y dar claridades sobre la hoja de ruta a seguir.
De acuerdo con José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, se hablará de cuál es la situación actual y lo que viene para el Puerto de Barranquilla.
{"titulo":"Dimar acompaña la toma de muestras de agua en el río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-realizan-toma-de-muestras-de-las-condiciones-del-agua-en-el-rio"}
Asimismo, los tiempos de una hoja de ruta de las obras de infraestructura que se necesitan para el canal como son mantenimiento de los tajamares y el dique direccional, así como la compra de dos dragas para Barrancabermeja y Barranquilla.
'Hay un contrato actual de dragado que está en curso, pero adicional hay una licitación que se aplazó una semana y parte de eso es lo que se va a tratar en la reunión. No podemos dejar el canal navegable de Barranquilla sin la draga porque ya hemos tenido las experiencias como la que nos llevó a decretar la calamidad pública por parte del Distrito', insistió Curvelo.




















