El Heraldo
La ministra Parody acompaña a dos niños durante un muestra cultural. Cortesía
Barranquilla

Mineducación oficializa en Santa Lucía el inicio de clases en el Atlántico

La ministra Gina Parody les dio la bienvenida a más de 167 mil niños y jóvenes que iniciaron el calendario escolar 2016 en el departamento.

Desde la Institución Educativa  Santa Lucía  la ministra de Educación, Gina Parody, acompaño a al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en la oficialización del inicio de clases para 167 mil niños y jóvenes de todo el departamento.

La ministra Parody reiteró la gratuidad de la educación y pidió que todos los niños vayan a clases.

“Hoy no hay ninguna justificación para que hayan niños por fuera de las aulas de clases, porque hemos declarado la gratuidad de la educación en los colegios oficiales del país”, manifestó Parody.

La Mineducación indicó que, aunque este año se hayan registrado 32.797 niños más, frente a la misma fecha del año pasado, los padres de familia no deben dejar para el último día la matrícula de sus hijos. 

A la fecha hay matriculados 167.012 niños, y en 2015, a la misma fecha, se habían matriculado 134.215 estudiantes; “esto quiere decir que el Atlántico sí le madrugó a la educación”.

A finalizar el calendario escolar del año pasado, Atlántico reportó que total 349.988 estudiantes matriculados en colegios oficiales, es decir, que aún quedan disponibles 182.976 cupos.
El municipio de Santa Lucía inició clases, este 22 de enero, con un total de 2.567 estudiantes.

Jornada única
La ministra Parody anunció para la región, la viabilización de los primeros 62 predios donde se construirán nuevas aulas de clase que servirán para implementar la jornada única. De acuerdo con la Ministra  la inversión está estimada en cerca de $400 mil millones de pesos.

“Al finalizar el 2015 entregamos las primeras 149 aulas, con estos 62 predios sumamos a nuestra meta, pero el compromiso de los gobiernos departamentales y locales debe continuar, pues necesitamos más predios, para construir más aulas”, dijo la Ministra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.