Compartir:

Desde la Institución Educativa Santa Lucía la ministra de Educación, Gina Parody, acompaño a al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en la oficialización del inicio de clases para 167 mil niños y jóvenes de todo el departamento.

La ministra Parody reiteró la gratuidad de la educación y pidió que todos los niños vayan a clases.

'Hoy no hay ninguna justificación para que hayan niños por fuera de las aulas de clases, porque hemos declarado la gratuidad de la educación en los colegios oficiales del país', manifestó Parody.

La Mineducación indicó que, aunque este año se hayan registrado 32.797 niños más, frente a la misma fecha del año pasado, los padres de familia no deben dejar para el último día la matrícula de sus hijos.

A la fecha hay matriculados 167.012 niños, y en 2015, a la misma fecha, se habían matriculado 134.215 estudiantes; 'esto quiere decir que el Atlántico sí le madrugó a la educación'.

A finalizar el calendario escolar del año pasado, Atlántico reportó que total 349.988 estudiantes matriculados en colegios oficiales, es decir, que aún quedan disponibles 182.976 cupos.

El municipio de Santa Lucía inició clases, este 22 de enero, con un total de 2.567 estudiantes.