El Heraldo
Un grupo de comerciantes exhibe el producto.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Mejoran salubridad en la plaza del pescado

Gracias a un convenio entre la Gobernación y la Corporación Proagroambiente.

La Gobernación del Atlántico realizó un convenio con la Corporación Proagroambiente en el que los comerciantes de la plaza del pescado han recibido capacitaciones de buenas prácticas pesqueras, mejoras en los sitios de trabajo y la consecución de una máquina de hielo para preservar la cadena de frío del producto.

La inversión de $488 millones beneficia a 600 comerciantes, entre los que se encuentran picadores, vendedores y miembros de la cooperativa Coodipez.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico afirmó que este fue un compromiso que asumió desde el momento de su campaña política.

“Esta ha sido una necesidad constante entre nuestra gente del mercado y me propuse cambiar esta situación y ya dimos los primeros pasos”, dijo Verano.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, aseguró que de los $488 millones invertidos, $370 millones fueron aporte de la administración departamental y los $118 millones restantes fueron aportados por la Corporación Proagroambiente.

“Gracias a esta iniciativa los comerciantes de la plaza mayorista de pescado se han vinculado a los procesos de implementación de buenas prácticas de manufactura, además, en seguridad industrial y salud ocupacional, todo con el propósito de que mejoren las condiciones de sus productos y las suyas para fidelizar a los clientes”, aseveró Santos.

Jhonny Cuéllar, director de proyectos de la Corporación Proagroambiente indicó que la intervención realizada en los puestos de venta de los comerciantes abarcó las mesas, las cubiertas y accesorios para manipulación del producto.

John Gutiérrez, uno de los beneficiarios dijo que gracias al respaldo de la Gobernación, tienen un lugar de trabajo adecuado que se ha visto reflejado en la satisfacción de los clientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.