Compartir:

Defender a un compañero que expuso su rechazo al paro indefinido fue el motivo para que 'una turba' golpeara a Brayan García Pérez cuando se encontraba en el interior de la sede norte de la Universidad del Atlántico, mientras se desarrollaba la asamblea multiestamentaria.

Así lo aseguró el estudiante de sexto semestre de Ingeniería Mecánica en diálogo con EL HERALDO, tras recibir el alta por parte del cuerpo médico de la Clínica Altos de San Vicente.

El joven de 24 años indicó en su relato que se encontraba a las afueras del coliseo de la sede norte cuando se registraron los hechos.

'Mi compañero expuso su descontento con los rumores de irnos a paro y lo enfrentaron varias personas. Yo traté de evitar que lo agredieran y fue cuando un grupo grande se vino en mi contra', explicó García.

También indicó que la agresión en su contra se produjo tras resbalarse y caer al suelo: 'Aprovecharon que me caí para patearme y golpearme en diferentes partes del cuerpo. Yo en ese estado no podía defenderme'.

El joven, además, rechazó las acusaciones de haber intimidado con una arma blanca a otro estudiante y manifestó su rechazo a la decisión tomada en la asamblea.

'Al interior de la universidad se están presentando varias situaciones de cuidado. A mí me agredieron por no estar de acuerdo con el paro indefinido y eso es inaudito', comentó.

Integrantes del área psicosocial de Uniatlántico brindaron acompañamiento al joven en el centro asistencial, donde fue sometido a varios exámenes para descartar afectaciones en sus órganos vitales.

'Todo salió bien en los diagnósticos. Los médicos le entregaron tres días de incapacidad para que guarde reposo', sostuvo una psicóloga de la alma mater.