El Heraldo
Barranquilla

Los estudiantes del Evaristo Sourdis estrenan 12 aulas

La intervención de esta institución educativa hace parte de las más de 30 obras focalizadas por el Distrito para remodelación y ampliación.

La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega de las obras en la Institución Educativa Distrital Evaristo Sourdís, segundo colegio en el que, en menos de un mes, fueron realizados trabajos de mejoramiento con el que buscan dignificar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Esta institución hace parte de las más de 30 obras focalizadas por el Distrito para remodelación, ampliación o reparación de su infraestructura, sumado a programas de lectura y doble titulación.
 
De acuerdo con la cartera de educación, en 2021 ambas sedes de la institución recibieron intervención en aulas y baños para mejorar el retorno a la presencialidad. Esta vez, en la sede 2, fueron entregadas las obras de mejoramiento de cubierta en 12 aulas, además del mejoramiento de cocina y la sala de informática.

El alcalde Jaime Pumarejo detalló que este es uno de los 13 colegios que se están interviniendo de la misma manera, cambiándoles cubiertas, estructura de la cubierta, redes eléctricas, acabados, entre otras adecuaciones.

Adicionalmente, aseguró que “desde hoy ya estamos planificando el próximo paso para que este sea un proceso que cada día ofrece mayor dignidad y calidad a nuestros estudiantes”.
 
El mandatario agregó que el próximo año llegará el bilingüismo a este colegio para que todos los niños y jóvenes del Evaristo Sourdís se gradúen hablando inglés, así como los estudiantes de los más de 154 colegios públicos de Barranquilla.

Por su parte, la profesora de Ciencias Naturales, Aixa Manotas, manifestó que estas intervenciones “son muy importantes para toda la comunidad educativa, dado que los niños se sienten cómodos y felices, sobre todo teniendo en cuenta que en el sector del suroccidente de la ciudad los niños carecen de muchos beneficios, pero el solo hecho de llegar a la escuela y sentirse felices es un avance muy significativo y un paso adelante hacia su bienestar, que sabemos que se verá reflejado en su formación”.
 
El Distrito también anunció que la sede 1 también será intervenida; los trabajos iniciarán en los próximos días. Las obras contemplan el mejoramiento integral de la cubierta en 8 aulas, con suministro de instalaciones eléctricas, luminarias, acabados, entre otras especificaciones. En total se verán beneficiados 1.400 niños y jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.