El Heraldo
Luis Rodríguez
Barranquilla

Sindicatos y maestros se movilizaron en paz

La jornada inició a las 3:00 de la tarde con un plantón en el parque Esthercita Forero y finalizó con muestras culturales en la Plaza de la Paz.

Un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría personal docente, marchó este miércoles desde el Parque Esthercita Forero, ubicado en la calle 74 con carrera 43 hasta la Gran Plaza de la Paz, en una convocatoria realizada por la Adea.

La marcha transcurrió de manera pacífica y contó con manifestaciones culturales propias de la región Caribe. Entre ellas: cumbia y porro.

Las papayeras también fueron protagonistas de la jornada y uno que otro ciudadano hizo gala de los atuendos del Carnaval de Barranquilla para manifestarse de forma folclórica. Marimondas, monocucos y hasta una monja fueron algunos de los pintorescos personajes que salieron a marchar.

 

Cumbiambera bailando con una marimonda en el parque Esthercita Forero. Luis Rodríguez

Desde algunos balcones aledaños al recorrido, otros ciudadanos apoyaron la protesta izando la bandera de Colombia o sacudiendo pañuelos blancos como símbolo de unión.

 

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez

Al llegar a la Plaza de la Paz,  los marchantes se encontraron con un grupo de jóvenes que utilizaron el break dance como forma de protesta, otros lo hicieron montando bicicleta y los más amantes del folclor hicieron lo propio, pero bailando cumbia.

Algunos de los asistentes también eran estudiantes de Medicina y mostraron su desacuerdo con el proyecto de reforma a la salud.

La muerte de Lucas Villa no pasó desapercibida. Una pancarta en alusión al estudiante pereirano se paseó por las escaleras de la Catedral.

Luis Rodríguez.
Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • marcha
  • Paro Nacional
  • docentes
  • adea
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.