El Heraldo
Adultos en la reapertura del Centro de Vida en Conidec.
Cortesía
Barranquilla

Adultos mayores regresan a los Centros de Vida

Con alternancia se atenderán 6.400 personas. El programa también se extenderá a los parques.

Bajo la modalidad de alternancia regresan 6.400 adultos a los centros de vida, programa que atiende a la población mayor del Distrito en condiciones de  vulnerabilidad.

Gradualmente se ampliará la cobertura para llegar a 8.000 adultos mayores los cinco días de la semana, según informó el Distrito.

La atención se presentará en dos modalidades de atención con una capacidad instalada de 26 centros de vida fijos y 60 centros de vida al parque en las cinco localidades. 

“Este siempre me ha parecido el mejor lugar para nosotros los adultos mayores. Estamos muy agradecidos con el alcalde desde que se construyó este lugar. Lo agradecemos porque se ha dado lo que queríamos, que era la ampliación, porque ya nos había quedado pequeño”, expresó José Rodelo, beneficiario del Centro de Vida del barrio Conidec.  

Con el reinicio de las actividades se está garantizando la continuidad de sus servicios, respetando los protocolos de bioseguridad y desarrollando actividades que logren reestablecer los derechos de esta población.

“Estoy viniendo 45 minutos por el tema de la pandemia. Aquí hacemos ejercicio, aprendemos cosas como el lavado de manos, a tener los protocolos de bioseguridad, aprendemos sobre nutrición. Esto significa un momento de distracción, de entretenimiento y de aprendizaje”, agregó Rodelo. 

El gerente de Desarrollo Social de Barranquilla, Alfredo Carbonell, por su parte, dijo que esta es una buena noticia porque con el regreso se contribuye a la salud mental de la población mayor.  

De igual manera, el funcionario distrital informó que en estos mismos espacios se adelantaron los procesos de vacunación a 859 adultos mayores. 

“La gran mayoría de los que hoy asisten aquí estuvieron vacunándose en estos mismos puntos; además, se instalaron nuevos lavamanos, las sillas están espaciadas, todos tienen sus tapabocas. Es un espacio seguro que les va a brindar toda la atención integral y la garantía a los adultos mayores”, afirmó Carbonell.

Igualmente extendió una invitación para que más adultos mayores se vacunen y también para que se integren al programa. 

“Seguimos llevando el mensaje tanto a los adultos mayores como a sus familiares de que se vacunen para que puedan acceder a estos espacios que son tan importantes para su salud y atención integral”, dijo.

Para dar inicio a la apertura segura de los centros de vida, el programa realizó un pilotaje en cinco puntos ubicados en los barrios Conidec, Bella Arena, El Pueblo, Los Olivos y San Salvador, y en 4 parques: Las Nieves, Felfle, Villas de San Pablo y El Limón.

“Los centros de vida han evolucionado ofreciendo la mejor calidad y atención a nuestro adulto mayor, hemos obtenido un cubrimiento exitoso. Esto nos convierte en el primer apoyo en la dimensión nutricional, física y mental de nuestros beneficiarios”, señaló el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.  

La atención en los centros de vida se realiza en el horario de 8:00 a. m. a 1:15 p. m., en cuatro jornadas, mediante el modelo de alternancia con un aforo controlado de adultos mayores y estrictos protocolos de bioseguridad. Para inscribir a un adulto mayor se debe hacer a través de la página web de la Alcaldía.  

Buscando la forma de llevar este beneficio a una mayor cantidad de adultos mayores, en los próximos meses se estarán inaugurando dos nuevos centros de vida en los barrios El Ferry y Santuario, cada uno con una cobertura en atención de 100 usuarios.

El Distrito igualmente anunció que el programa Centro de Vida Radio, que empezó hace un año, volverá a transmitirse en próximos días para llevar a alegría y bienestar a todos los adultos mayores que se conecten a la frecuencia radial 1250 AM, en emisoras ABC, en horario de 3:00 p. m. a 4:00 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centros de vida
  • adultos mayores
  • población vulnerable
  • Alcaldía de Barranquilla
  • barrio Conidec
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.