El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

A los 92 años falleció Carlos Consuegra Donado

El maestro de la radio produjo durante muchos años el programa Reminiscencias Musicales, el cual se transmitía en horas de la madrugada, y estuvo vinculado a la radio por más de 70 años.

Carlos Consuegra Donado, icono de la radio barranquillera, falleció la madrugada de este martes a los 92 años de edad. Así lo informó la familia del maestro de la radiodifusión a través de un comunicado de prensa.

En la comunicación, la familia Consuegra Donado y Consuegra Algarín informaron que la muerte del ícono de la radio de Barranquilla se produjo como consecuencia del “mermado estado de salud”.

“Carlos Rafael Consuegra Donado nació con el talento y su cautivante voz, e inició por vocación en la radiodifusión a la edad de 22 años en el año 1949, obteniendo su licencia de locutor para ejercer en las estaciones de la radiodifusión y televisión de la Republica de Colombia. A sus 92 años de edad se mantenía activo, apasionado y gozando de su “novia” la radiodifusión por más de 70 años”, escribió la familia en el comunicado.

Reconocido como Melómano, su especial estilo de locución, su voz grave, excelente dicción, entonación, pronunciación y sus  peculiares gestos corporales, lo hicieron que se convirtiera en un maestro para decenas de locutores que siguieron su ejemplo.  

“Nuestro reconocimiento y orgullo a Carlos Consuegra Donado, al padre, al abuelo, al bisabuelo por todas sus enseñanzas, todo el amor brindado, sus historias anécdotas y sobre todo por su trayectoria en la radio por más de 70 años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.