El Heraldo
Aspecto de la movilización en la calle Murillo. Hansel Vásquez
Barranquilla

Líderes comunales salieron a marchar este martes

La manifestación comenzó a las tres de la tarde. La marcha terminó en la Plaza de la Paz con una oración.

En el marco de las jornadas de protestas en la ciudad de Barranquilla, en la tarde de este martes se desarrolló una marcha por parte de las Juntas de Acción Comunal de los barrios del sector suroriente del distrito quienes se manifestaron en contra de las reformas que ha intentado imponer el Gobierno Nacional.

La concentración comenzó a la altura de la entrada al barrio La Ciudadela en la carrera 4 con calle Murillo.

Alrededor de 50 personas con tapabocas que cumplieron con el distanciamiento y estuvieron acompañados de un grupo de millo, se desplazaron por la calle Murillo hasta la Plaza de la Paz donde hicieron una oración conjunta por las personas fallecidas en las manifestaciones de los últimos días en el país.

El presidente de Asocomunal Suroriente, Evaristo Lara, indicó que el motivo de esta movilización era  encontrar un diálogo con las autoridades distritales y departamentales en pro de defender los derechos de la Salud y del Trabajo.

“Hoy los comunales entendemos que esto debe ser algo natural y es el acompañamiento a todas esas personas que han salido a luchar a nivel nacional a favor de los derechos de la gente. Siempre que nos sintamos golpeados debemos salir a protestar”, aseguró Lara mientras marchaba.

Durante el recorrido de la manifestación que fue por la calle Murillo hasta llegar a la carrera 45 para subir hasta la calle 53 donde se encuentra la Plaza de la Paz, los protestantes se movilizaban con arengas al ritmo del millo, pancartas y bailes de manera pacífica. La Policía Metropolitana de Barranquilla acompañó la marcha durante todo su recorrido para garantizarles el derecho a la protesta.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.