Barranquilla

“Las pruebas se cumplieron con todas las precauciones”

En la sede de Unimetro se reportaron aglomeraciones al inicio de la jornada. 

“Con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social requerido”, así fue como los estudiantes de diferentes colegios de la ciudad describieron las pruebas Saber 11, que se realizaron este domingo de manera presencial. 

Un equipo periodístico  de EL HERALDO hizo un recorrido por algunos de los puntos escogidos para la aplicación de las pruebas, y de acuerdo con los asistentes “todo estuvo en orden”. 

Indicaron que dentro de las instituciones se cumplieron con todas las medidas necesarias para prevenir la Covid-19.

El lunar negro de la jornada se presentó en la Universidad Metropolitana, puesto que al inicio de la jornada se presentaron aglomeraciones, por lo que una patrulla Covid hizo presencia en el sitio. Sin embargo, los estudiantes manifestaron que tras ingresar se cumplieron los protocolos de bioseguridad.

“Dentro de los salones todo fue perfecto, las pruebas fueron interesantes. Afuera si todo fue un desorden, pero al entrar nos organizaron bien”, señaló la estudiante Luisa Avendaño. 

En la Universidad de La Costa (CUC), las cosas también estuvieron bajo control. Los estudiantes que presentaron la prueba en esta institución manifestaron su conformidad con la realización de las pruebas puesto que, según ellos, todo tuvo el orden necesario.

“Aquí llegamos y había personal que nos ubicaba y nos ayudaba a mantener el distanciamiento social. Me siento conforme porque pensé que todo sería más complicado, pero no, todo salió bien”, manifestó la joven Gisell Rodríguez. 

Otro de los puntos que también fue escogido para la realización de las pruebas fue el colegio Colón, en donde según indicaron los asistentes que presentaron la evaluación, “todo se dio de la mejor manera”, al parecer, la institución cuenta con salones ‘medianos’, ubicó alrededor de cinco  estudiantes por salón. 

“Aquí todos los protocolos fueron perfectos, me ha parecido que estas pruebas las ordenaron de la mejor manera. Todo con sus medidas de seguridad y la distancia adecuada”, indicó el estudiante Nilson Mejía.  

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) explicó que los protocolos de bioseguridad se cumplieron de la mejor manera, puesto que “es fundamental salvaguardar la integridad de todos los asistentes, tanto estudiantes como todo el personal que estuvo presente en las pruebas”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.