El Heraldo
La zona de entrenamiento de taekwondo y el maderamen de la cancha de voleibol se encuentran en estado de deterioro. Luis Felipe De la Hoz.
Barranquilla

“Las instalaciones de Indeportes se están cayendo”

Las zonas de entrenamiento están deterioradas.

El pasado miércoles 3 de octubre, luego del fuerte aguacero que se registró en la ciudad, de acuerdo con el reporte a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO de un deportista que pertenece a la Liga de Taekwondo del Atlántico, parte de las instalaciones de Indeportes se inundaron luego de desbordarse los manjoles en el sistema de alcantarillas del sector. “El agua está anegando los pasillos, los baños y las zonas de entrenamiento de algunos deportistas con las heces flotando”, denunció en su momento.  

Sin embargo, solo hasta el viernes 12 de octubre, según informó la Dirección de Indeportes, se realizó la limpieza de los baños, ya que Triple A realizó los trabajos de mantenimiento en la red local el jueves 11 de octubre en horas de la tarde, de acuerdo con la información suministrada por Indeportes. Igualmente, la Triple A brindó apoyo para solucionar una obstrucción que presentaba la red interna, realizando labores de sondeo.

El usuario reportó que en esas condiciones debían hacer sus entrenamientos.

Además, agregó que en ocasiones a ellos mismos, e incluso al profesor de taekwondo, les ha tocado asear los baños del primer piso. “Los aires acondicionados no funcionan, no hay médicos ni fisioterapeutas para los deportistas, las instalaciones se están cayendo. Y toca entrenar así porque no tenemos otro lugar”.

Al caminar por los pasillos de la zona de entrenamiento de taekwondo se lee un letrero en el baño que dice “fuera de servicio”; una de las puertas se encuentra en avanzado estado de deterioro, al igual que la cocina y el maderamen de la cancha de voleibol.

Con el tatami gastado, húmedo y un corredor estrecho con un maniquí de goma, los deportistas de esa disciplina (taekwondo) deben practicar diariamente, y piden a la institución que se mejoren las condiciones del lugar. El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, explicó que “Indeportes no es centro de entrenamiento de deportistas, como es el caso de la Liga de Taekwondo. A ellos se les facilitó un espacio dentro del área que ocupa la Liga de Voleibol". La liga (Taekwondo) habría realizado una solicitud formal a Indeportes, tras las adecuaciones que se estaban realizando en el estadio Metropolitano, el cual era su sede de entrenamiento.

El funcionario agregó que el sitio dispuesto para estos entrenamientos fue la cancha de voleibol y no otros espacios. Adicional, aseguró que actualmente están trabajando en un proyecto para lo que sería la nueva sede de Indeportes, “definitivamente hay que renovarla, y ponerla a tono con el desarrollo y la infraestructura deportiva de la ciudad. Ese es nuestro deseo. Ya existe un diseño sobre este proyecto. Estamos haciendo todos los trámites administrativos correspondientes”.

Por otra parte, sostuvo que para atender las necesidades inmediatas “se le han solicitado unos recursos adicionales a la Secretaría General de la Gobernación para hacer unos trabajos de mantenimiento”, en la institución. "Por el momento tenemos que atenernos a la actual sede, esta es la que tenemos disponible", puntualizó.  

¿Qué pasa con el cuerpo médico de los deportistas en Indeportes?

Según explicó su director, los recaudos en el año en curso han disminuido alrededor de $1600 millones. Por esta razón “hubo que hacerse recortes en ciertas áreas, dándoles prioridades de atención a programas como Deportista Apoyado, eventos nacionales e internacionales”, entre otros. Sin embargo, añadió que en estos momentos se está gestionando la consecución de recursos adicionales para retomar el programa médico de Indeportes.

Los deportistas piden que se mejoren las condiciones de las instalaciones. Luis Felipe de la Hoz

Al caminar por los pasillos de la zona de entrenamiento de taekwondo se lee un letrero en el baño que dice “fuera de servicio”; una de las puertas se encuentra en avanzado estado de deterioro, al igual que la cocina y el maderamen de la cancha de voleibol.

Con el tatami gastado, húmedo y un corredor estrecho con un maniquí de goma, los deportistas de esa disciplina (taekwondo) deben practicar diariamente, y piden a la institución que se mejoren las condiciones del lugar. Intentamos comunicarnos con el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, sin embargo no hubo respuesta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.