Las 7 peticiones de Fecode al Gobierno para suspender el paro de docentes

Rectores, dirigentes y padres de familia de algunas instituciones en Barranquilla se reúnen para informar sobre la suspensión de clases que cumple ocho días hábiles en todo el país.

Cortesía
Asamblea informativa de docentes, padres de familias en la Escuela Normal Superior la Hacienda con dirigentes de Fecode. Cortesía
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Temas tratados

Barranquilla

Rectores, dirigentes y padres de familia de algunas instituciones en Barranquilla se reúnen para informar sobre la suspensión de clases que cumple ocho días hábiles en todo el país.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) inició este lunes y con el apoyo de dirigentes de colegios y escuelas en Barranquilla a través de asambleas informativas con presencia de padres de familia, cómo está la situación del paro de maestros nacional que inició el 11 de mayo.

Los dirigentes docentes de la Escuela Normal la Hacienda institución educativa del Distrito informaron a los padres de familias y representantes de los más de 3.000 estudiantes este lunes sobre las suspensiones de las clases y el pliego de peticiones del Magisterio. “Estamos generando conciencia que no es un capricho suspender clases. Que no solo es nuestro interés económico. Es una necesidad por la falta de presupuesto para la educación pública”, afirmó Diana Salas, docente de la Escuela Normal.

En la jornada de orientación a padres se entregó un informe sobre el Pliego de Peticiones de Fecode al gobierno y quiénes son sus negociadores.  El documento precisa que tiene como “objetivo un acuerdo que satisfaga las partes significativamente el mejoramiento y fortalecimiento de la educación pública financiada, administrada y prestada directamente por el Estado; condición para garantizar a la niñez, a la juventud y a toda la población colombiana una educación con calidad, integral, pertinente y democrática; en el conocimiento científico, técnico y tecnológico, las artes, el deporte, la recreación y la cultura”.

De las solicitudes Fecode enfatiza en siete puntos: política educativa,  carrera docente, lo económico, la salud, prestacional, bienestar y garantías sindicales, laborales y de participación.

Vea aquí las solicitudes de Fecode al Gobierno

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web