Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El estudiante David Libreros Villa hizo entrega a la ministra María Victoria Angulo, al alcalde Alejandro Char y a la secretaria Bibiana Rincón, retratos del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez que fueron pintados por él.
César Bolivar
Barranquilla

“La paz empieza en las aulas”: Mineducación en entrega del Gabriel García Márquez

La IED Gabriel García Márquez cuenta con 36 salones nuevos, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento.

Unos 1.500 estudiantes se benefician con la puesta en marcha de las obras de la Institución Educativa  Distrital Gabriel García Márquez, ubicada en la calle 45D con carrera 19, barrio San José.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana fue la encargada de dar la bienvenida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo; al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; a la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González y a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Durante su intervención, la ministra Angulo destacó el trabajo que adelanta Barranquilla en materia educativa y resaltó que esto debe ser una semilla que dé ejemplo en todo el país.

“Estoy muy complacida porque hoy me acoja Barranquilla, que le demos estas buenas noticias a la comunidad y que sean muchos más los jóvenes, que con base en un proyecto educativo significativo le muestren a este país que la paz y la reconciliación nace desde las aulas, nace desde el sector educativo y que vamos todos a darle a esta generación mucho más instrumentos”. 

La Ministra sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración de Barranquilla se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Con las obras se intervinieron 6.540 m2 que incluyeron la construcción de 36 aulas de clase nuevas (6 para preescolar y 30 de básica y media) y el mejoramiento de 6 más, así como 5 aulas especializadas (biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología), 10 baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas para que los estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.

Estas son las imágenes que deja la entrega del Colegio Gabriel García Márquez

La orquesta sinfónica Distrital fue la encargada de dar la bienvenida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a la secretaria de educación Distrital, Bibiana Rincón, entre otras autoridades, al acto de entrega de las obras de infraestructura de la institución educativa distrital Gabriel García Márquez.

Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar

Angulo enfatizó que para el Gobierno del presidente Iván Duque es motivo de alegría poder compartir con la Alcaldía de Barranquilla, la comunidad educativa, las familias y con todos los que suman para que este colegio sea hoy una realidad. 

La funcionaria explicó que la nueva infraestructura tuvo una inversión conjunta del orden de $13.059 millones. De este total, $6.199 millones correspondieron a recursos de la Nación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, y $6.860 millones fueron aportes de la administración distrital.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que estas obras son una “muestra de equidad y de calidad”, pues son espacios para que los niños tengan las mejores condiciones.

La Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que entregar espacios dignos para los estudiantes es vital para ofrecer una educación con calidad y para garantizar igualdad de oportunidades, que les permitan alcanzar sus sueños y llegar mejor preparados a la universidad. 

Asimismo dijo que el colegio se prepara para la implementación gradual de la jornada única.

En Barranquilla, la administración ejecuta 11 proyectos con recursos propios y 19 proyectos de infraestructura, a través del Ffie, de los cuales 6 ya fueron terminados, 2 están en ejecución de obra, 2 en obras complementarias finales y 8 en trámite de licencia. En estas obras se invierten recursos por $149.172 millones, de los cuales $66.581 millones son aportes de la Nación, y $82.591 millones aportes del Distrito. El propósito es entregar 436 aulas regulares y especializadas que beneficiarán a 17.302 estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Colegio Gabriel García Márquez
  • Gabriel García Márquez
  • Mineducación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web