El Heraldo
Archivo Particular
Barranquilla

“La inseguridad de esta ciudad nos tiene paranoicos a todos”: ‘compositora’ de La Atracadera

Mari Cruz Contreras habla sobre lo que la inspiró a escribir la parodía que se hizo viral en redes sociales y su opinión sobre la situación de Barranquilla.

“Ladrones y coletos abundan por las noches, la esquina es un derroche de robos y fleteros. Cuna de atracadores en las calles de curramba. Los ‘tombos’ de parranda, viene la atracadera…”, Así comienza la canción de Mari Cruz Contreras que se ha vuelto viral en redes sociales por describir la situación de inseguridad que se vive en Barranquilla.

Como buena barranquillera Mari Cruz es alegre y dicharachera, le gusta reírse de las situaciones que afectan a la ciudad y aprovechando la época de precarnaval porque no hacer una que otra parodia.

Lea además: Cuatro casas y una recicladora afectadas por incendio en Los Ángeles Etapa III

Como ‘La Atracadera’, la canción que circula por Wasapp y que describe la ola de inseguridad que se vive la ciudad. “Hoy (Este miércoles) en horas del almuerzo está pensando en el miedo físico que me da salir a la calle con esta inseguridad y empecé a escribir”, narra la compositora barranquillera, quien desde hace años no es víctima de algún robo, pero si asegura que personas cercanas a ella han sido víctimas.

“La idea de la canción no es burlarme de la gente víctima. Esto es más bien busca hacer una protesta pacífica y que la escuche quien tenga que escucharla a ver si hacemos algo por la inseguridad de esta ciudad que nos tiene paranoicos”, afirma Contreras.

Le podría interesar: Tras 27 años, restituyen cancha de Nueva Granada a particular

Para la ingeniera de mercados de 34 años y que desde muy pequeña ha sido aficionada a la música, la idea de hacer viral ‘La Atracadera’ nunca se le paso por la cabeza, pero gracias a la publicación de una amiga de la infancia, la canción ha hecho que más de uno se identifique con la situación narrada en ella y otros más arriesgados hasta la propongan como canción del Carnaval 2017.

“Luego que la escribí, cometí un error afortunado, dice la barranquillera de 34 años en medio de risas, se la envié a un grupo de amigas del colegio y una de ellas no leyó que había escrito que por favor no la compartiera y  la reenvió. Eso fue casi que automático que se hizo viral”, comentó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Parodias
  • Robos en Barranquilla
  • Guacherna
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.