El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

La Feria del Sombrero se realiza este año en el Gran Malecón

El alcalde Char dijo que con la reubicación de los vendedores en el Malecón su gobierno sigue dignificando a los vendedores.

La Feria del Sombrero, que todos los años se ubica en temporada de Carnaval en diferentes puntos de la ciudad, este año funcionará en el Gran Malecón del Río. En las últimas horas comenzaron a funcionar 41 de los 60 puestos habilitados en esta zona de espacio público.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char aseguró a través de un comunicado de prensa que el objetivo es usar “estratégicamente” el espacio público en beneficio de la comunidad e incrementar las ventas “dignificando la actividad desarrollada” por los vendedores de la ciudad durante muchos años.

“Qué mejor noticia para ellos que otorgarles un espacio en el Gran Malecón para dignificarlos, para que puedan mostrarle al país y al mundo lo que es el Carnaval de Barranquilla. De manera organizada estarán allí prestando sus servicios, ubicados en el sitio turístico más visitado de toda Colombia”, anotó Char.

El secretario de Control Urbano y Espacio Púiblico, Henry Cáceres, dijo que antes del desfile de Guacherna (el próximo viernes) estarán abiertos todos los locales o puestos ubicados entre las calles 78 y 72.

"Esta es una oportunidad única para los artesanos, el Malecón es el espacio público más visitado del país y nuestro orgullo como administración, esto quiere decir que barranquilleros y extranjeros visitarán masivamente el lugar, lo que se traduce en una oportunidad excepcional de venta para ellos, al mismo tiempo despejamos espacios públicos de la ciudad que se veían congestionados", afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.