El Heraldo
Barranquilla

La App del Río no debe ser recortada, advierte Pumarejo

Se quitaría el tramo Barrancabermeja- Puerto Salgar. Cuestionó que recursos se trasladen al proyecto del Canal del Dique.

La posibilidad de eliminar del proyecto de navegabilidad del río Magdalena el tramo entre Barrancabermeja y Puerto Salgar fue calificado como un “despropósito” por el ex ministro de Vivienda Jaime Pumarejo. Por esa razón, pidió a la ministra de Transporte, Ángela Orozco, “mantener el proyecto como se ha diseñado, discutido y soñado en los últimos 10 años”.

El ex titular de la cartera de Vivienda cuestionó que la posibilidad de recortar la APP obedezca a la intención de volver navegable el Canal del Dique.

En ese sentido, consideró que en las obras de recuperación del Dique debe primar el manejo ambiental y de gestión del riesgo. “Es un despropósito gastar más en volver navegable el Canal del Dique que todo el río Magdalena”, advirtió Pumarejo en su cuenta de Twitter.

En esa red social también indicó que la recuperación ambiental y navegable del Río no solo beneficia a Barranquilla sino a departamentos como Cundinamarca, Cauca y Antioquia.“Es la única manera de conservar competitividad para la industria de Bogotá y el resto del interior. El 70% del país vive del Río y rescatarlo cuesta menos que una carretera”, sostuvo Pumarejo.

En declaraciones a este medio, Pumarejo aseguró que el río Magdalena sería la carretera con mayor capacidad de Colombia, la más barata y la más eficiente, por la carga que se puede mover en una sola embarcación. Esto llevaría a una reducción en la carga que se mueve por las autopistas. “Esta es la mejor inversión que pueda hacer el Estado”, sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.