La alta consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, será la gerente del Gobierno para la realización de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar en Barranquilla el año próximo.
El anuncio lo hizo ayer el presidente Iván Duque durante la inauguración de las dos sedes del Sena en la capital del Atlántico.
Para el presidente Duque, la reunión anual del BID será una gran oportunidad para mostrarle al mundo 'la transformación de esta ciudad' en materia social y económica, lo que seguramente le traerá beneficios porque la ocasión puede ser aprovechada para atraer inversión.
El mandatario de los colombianos aseguró que la asamblea del BID será uno de los eventos más importantes que tendrá Barranquilla en los próximos años, porque serán más de 5.000 visitantes de todos los países del mundo. 'Vamos a tener el año entrante –y esto tiene que ser uno de los grandes eventos para toda la sociedad de Barranquilla– la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo. Van a estar acá más de 5.000 visitantes en uno de los encuentros más significativos de la banca de desarrollo a nivel global', señaló.
El presidente contó que la decisión se la había comunicado a Abudinen la noche del jueves después de observar la presentación de la Banda de Baranoa.
'Ayer le dije a la doctora Karen que el mundo tiene que conocer la Banda de Baranoa, que el mundo tiene que conocer la expresión del Carnaval y queremos que el año entrante, en el marco de la Asamblea del BID, esos 5.000 visitantes del extranjero se llenen de Barranquilla, se llenen de cultura Caribe, se llenen de amor por esta tierra', puntualizó el presidente.
La reunión del organismo multilateral se lleva a cabo cada año a finales de marzo o comienzos de abril, en uno de los países miembros. Colombia ha sido sede en 1998 (Cartagena) y en 2009 (Medellín). DC