El Heraldo
Fachada del Hospital Universitario Cari. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Juzgado ordena a la Junta del Cari evaluar a la gerente

Los directivos tienen un término de 48 horas para cumplir el fallo del juez tercero.

Un nuevo capítulo se escribe en la pelea judicial entre la gerente del Cari, Rocío Gamarra, y la Junta Directiva de este hospital público. El Juzgado Tercero Administrativo Oral de Barranquilla ordenó ayer a la junta evaluar y calificar el plan de gestión gerencial del periodo 2017 en un término no mayor a 48 horas.

El fallo dice que se debe retrotraer “toda actuación administrativa objeto de tutela”, con el fin de cumplir el trámite preceptuado en el artículo 74 de la ley 1438 de 2011.

Añade que una vez ejecutoriada esa decisión puede remitirse a la Superintendencia Nacional de Salud.

En el fallo, el Juzgado recuerda que la accionante, mediante memorial de 23 de julio de 2018, solicitó el cumplimiento del fallo de segunda instancia proferido el 29 de junio del presente año, mediante el cual el Tribunal Administrativo del Atlántico confirmó la sentencia de primera instancia, fallada por este despacho judicial el 15 de mayo de 2018.

En esta última fecha se ordenó a la junta, también en un término menor o igual a 48 horas, “para que pueda alegar los reparos que procedan, contra la decisión de declarar extemporánea la presentación del informe de gestión”. Los miembros efectivamente escucharon a la gerente Rocío Gamarra, pero luego de hacer una votación, ratificaron su decisión que no “había presentado el informe” y volvieron a ordenar la remisión de esa decisión a la Superintendencia.

La entidad nacional se pronunció el pasado 6 de julio y dijo, a través de una resolución, que la gerente no presentó el informe de cumplimiento del Plan de Gestión de la vigencia 2017, por lo cual tuvo una calificación no satisfactoria.

La gerente tuvo 10 días para apelar, lo cual hizo y actualmente se espera que la Superintendencia tome una decisión al respecto en el cargo.

El gobernador Eduardo Verano dijo que ya fue escuchada en su momento, pero que evaluará el fallo con los abogados.

De igual modo, aseguró que hoy se reunirá con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, a quien espera hablarle del futuro del Cari.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.