El Heraldo
Entrada al Hospital Universitario ESE Cari. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Junta del Cari escucha a gerente, pero insiste en la destitución

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El martes se definiría la modalidad de contratación.

La Junta Directiva del Cari cumplió ayer con la decisión del Juzgado Tercero Administrativo de Barranquilla, proferido por la jueza Orfa Moscarrella, de escuchar los descargos de la gerente de la entidad, Rocío Gamarra, al igual que permitirle la presentación de su Informe de Gestión de Calidad 2017.

Sin embargo, luego de escuchar en una reunión privada la exposición relacionada con la gestión del centro hospitalario el año anterior, los directivos reafirmaron su posición de que Gamarra no presentó el informe a tiempo, incumpliendo le Ley 1438 en el artículo 74, la resolución 710 y la circular 003 de la Superintendencia de Salud, del año 2014.

El secretario de Salud departamental, Armando de la Hoz, explicó que hicieron una votación que quedó 4-1 favorable y el acta será enviada a la Superintendencia de Salud, encargada de tomar la decisión.

Al igual que el lunes en rueda de prensa en la sede del hospital, la gerente le reafirmó a la junta directiva que sí envió el informe del plan de gestión de 2017, a través de la Oficina de Control Interno.

“Pero Control Interno solo nos envía el informe de evaluación a través de un correo electrónico el 28 de marzo. Cosa que no es el debido proceso, ya que la ley estipula que la junta es la que realiza la evaluación, no la oficina. Como no existe un soporte que diga que envió el informe a cada uno de los miembros, por eso sostenemos la aplicación de la norma”, explicó el secretario.

Operador del Cari. Otro de los puntos tratados en la junta fue la de la adjudicación del operador del hospital, que buscan que se realice el día martes en reunión.

De la Hoz dijo que esperan definir la forma de contratación, que se hace bajo el manual del hospital, con el cumplimiento de cada uno de los ítems de inversión, dotación, de arreglos de áreas, mantenimiento de todas las zonas, incluyendo un valor fijo mensual que deben pagar al hospital.

“El estatuto del hospital faculta al gerente para hacer la contratación directa, pero estamos evaluando porque todos los ítems deben respaldar esta decisión”, señaló el jefe de la cartera de salud.

En cuanto a la fecha de arranque del hospital, pactada por el ministro de Salud para el 1 de junio, De la Hoz dijo que con todos los eventos sucedidos en torno a este tema, el inicio podría retrasarse 15 días más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.