El Heraldo
Así luce el remodelado estadio Romelio Martínez. Alcadía
Barranquilla

Juegos Centroamericanos 2018, el ‘invitado especial’ en el cumpleaños 205 de Barranquilla

La Arenosa se prepara para acoger luego de 72 años estas justas. Ya solo restan 104 días.

Barranquilla respira felicidad. Curramba tiene una nueva razón para festejar un cumpleaños más, el cual será el número 205. Conocida popularmente como la Casa de la Selección, la Arenosa también será la casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El próximo 19 de julio no será un día cualquiera, será un día histórico para los barranquilleros. La ciudad tendrá brillo, estará adornada y descubrirá un espíritu deportivo en todos sus ciudadanos.

La época del Carnaval ya pasó, pero el barranquillero bailará de alegría. Ese día sucederá algo mejor, algo inolvidable, algo que hará sentir al ‘currambero’ más orgulloso que nunca y multiplicará su ego.

Luego de 72 años, Curramba vuelve a ser la anfitriona de unos Juegos Centroamericanos. Por cuarta vez, al igual que México, los Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en territorio colombiano. Barranquilla fue la primera ciudad que, sin ser capital de Estado, tuvo el honor de celebrar un evento deportivo de este calibre, en diciembre de 1946, una fecha inusual hasta entonces.

En esa misma edición, además, fue la primera vez que la participación de los países competidores se amplió (pasó de 10 a 13). Previamente fueron sede Ciudad de México (1926), La Habana (1930), San Salvador (1935) y Ciudad de Panamá (1938). Medellín sería elegida sede de los XIII Juegos en 1978 y en el 2006 Cartagena organizaría la vigésima edición.

A 104 días, la capital del Atlántico abrirá sus puertas, sus brazos y su corazón al mundo en general y, en particular, a más de 11.000 atletas de 38 países centroamericanos y del Caribe.

La Arenosa enseñará a sus visitantes su importante transformación, estará abierta al río, y por sus calles y parques irán en bici o correrán miles de turistas, que especialmente se estarán preparando para estrenar unas instalaciones deportivas, algunas completamente nuevas, otras remodeladas, y descubrir a los nuevos héroes del deporte.

Del 19 de julio al 3 de agosto, los taxistas tendrán “muchas carreras por hacer”, en los restaurantes habrá que reservar mesa con antelación, y los hoteles puede que no tengan cama pa’ tanta gente.

Durante una quincena de días, Barranquilla cogerá el relevo del Mundial de Fútbol de Rusia, que habrá finalizado el 15 de julio. Será el nombre de Barranquilla el que aparezca en toda la prensa mundial. El que datará la mayoría de informaciones deportivas porque durante esos días no sucede nada más importante a nivel deportivo en ningún otro lugar del mundo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.