El Heraldo
Barranquilla

Jaime Pumarejo, con la favorabilidad más alta del país

El mandatario barranquillero tiene una aceptación del 78.8% en su gestión y el presidente Duque del 54.5%.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, termina este año 2020 con buena aceptación.

La más reciente encuesta realizada por Guarumo, arrojó que la imagen favorable del mandatario distrital está en 78.8%. Lo siguen William Dau (Cartagena) ​​​66.9%, Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga)​​ 66.5%, Claudia López (Bogotá) 63.2%, Daniel Quintero (Medellín) ​​​60.6% y Jorge Iván Ospina (Cali)​​​​ 57.8%.

“Cerramos el año con este grato reconocimiento de los ciudadanos, que han visto y reconocen el trabajo que realizamos día a día. De igual manera, este resultado nos motiva aún más para seguir construyendo la ciudad imparable que nos merecemos. En el 2021 tenemos grandes proyectos y apuestas que impulsarán el desarrollo de Barranquilla”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El objetivo de la más reciente encuesta fue conocer la percepción de los ciudadanos sobre la imagen de los mandatarios y otros temas como la gestión del Gobierno nacional y el manejo de la pandemia. La información para esta encuesta se recopiló entre el 18 y el 21 de diciembre del presente año.

Sube aprobación de Duque

Otro de los resultados que se destacan en la encuesta Percepción País del mes diciembre es la aprobación del presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con el resultado de la encuesta, el 54.5% de los colombianos aprobó la gestión que viene desarrollando el mandatario frente a un 41.6% de desaprobación. Este resultado es favorable para el mandatario si se tiene en cuenta que a lo largo del año no le ha ido bien en los diferentes sondeos de opinión.

Igualmente la encuesta señala que el 61.3 % de los encuestados dijo estar de acuerdo con el manejo de la pandemia de la Covid-19 y un 32.6 % dijo estar en desacuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.