Barranquilla

“Inició el fin de esta horrible noche”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital acompañó la vacunación de Liseidis Pérez en el Camino Adelita de Char.

El inicio de la vacunación contra la covid-19 en Barranquilla fue calificado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins como un hecho positivo. El mandatario distrital fue uno de los acompañantes de Liseidis Pérez durante el momento de su vacunación, la primera que se registró en la capital del Atlántico.

“Es un día para estar felices, para decirle a los barranquilleros que inició el fin de esta horrible noche. Llegó la vacuna que nos dejará abrazarnos nuevamente”, expuso el mandatario distrital a las afueras del Camino Adelita de Char.

Pumarejo también destacó que en las próximas semanas se esperan nuevas dosis de la vacuna, para la inmunización de un poco más de un millón de personas.

“Falta muy poco, hemos arrancado un proceso que nos hace muy felices y estamos agradecidos con el presidente Duque, que ha estado al pie del cañón durante un año y esto ha sido muy duro”, agregó.

El alcalde hizo un reconocimiento al personal médico que ha venido luchando contra la covid-19 en la red pública de la ciudad, especialmente durante el primer pico.

“Ahí adentro hay muchos médicos, enfermeras y personal de apoyo que ha arriesgado su vida estos últimos meses”, puntualizó.

 

A su vez, el presidente Iván Duque destacó que Liseidis Pérez Salas, de 42 años, fuera la primera persona vacunada contra la covid-19 en Barranquilla. 

El presidente Duque afirmó que la vacunación de Liseidis es un reconocimiento a “una mujer que ha estado en la primera línea de atención del covid-19 en una tarea que es muy valerosa, los servicios generales en las UCI”.

El mandatario de los colombianos resaltó el liderazgo que la capital del Atlántico ha tenido en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, así como el reto que significó superar a mediados de 2020 un pico de contagio covid-19.

"Este es un propósito de país. Aquí tenemos que caminar unidos para que todo salga bien y sea exitoso. Sabemos que nos enfrentamos a múltiples desafíos y retos, pero estamos concentrados en responderle a los colombianos y salvar vidas", afirmó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reafirmó que “Colombia es un país de regiones. Ayer era el día de generar todo el proceso y generar los tiempos. Hoy (jueves) empezamos en las grandes ciudades de Colombia".

El mandatario insistió en que el inicio del Plan Nacional de Vacunación no significa bajar la guardia, por lo que instó a la ciudadanía a seguir  usando el tapabocas, mantener el distanciamiento, los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. 

"Este es un propósito de país, tenemos todos que caminar unidos para que este proceso salga bien y sea exitoso y siempre, en este tipo de procesos, sabemos que nos enfrentamos a múltiples desafíos y retos pero nosotros estamos concentrados en responderle al pueblo colombiano", indicó el jefe de Estado. 

El presidente agregó que semana a semana se estarán recibiendo dosis de vacunas para cumplir la meta del gobierno Nacional de vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a 70% de la población con inmunidad colectiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.