Barranquilla

No comen con cubiertos y van a saber leer: comediante a barranquilleros

El bogotano Gabriel Murillo lanzó una serie de comentarios hacia la ciudad en su más reciente ‘stand up comedy’.

El comediante Gabriel Murillo, quien dirigie el programa ‘Con Ánimo De Ofender’, se volvió viral en redes sociales después de realizar un polémico cometario sobre Barranquilla y sus habitantes.

En medio de su ‘show’, Murillo hizo una comparación entre los eventos que realizan algunas ciudades de Colombia, indicando que llevar el Festival de Verano a Bogotá, “eso como llevar la Feria del Libro a Barranquilla, eso no tiene sentido”, afirmó.

Pero el tema no paró ahí, el humorista remató lanzando otro comentario ofensivo y el cual provocó todo tipo de reacciones en redes.

“Esos hps no comen con cubiertos, pa´que van a saber leer”, expresó.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins en una serie de hilos en Twitter indicó que “no hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste”.

Añadió que “quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia #EntreLibros de la Secretaría de Educación, promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito”.

El bogotano también fue blanco de críticas en días pasados por lanzar comentarios ofensivos también hacia el departamento del Vichada.

 “¿Eso dónde queda? ¿Qué se da en el Vichada aparte de guerrilla y perico? Nada más. Eso es lo que hay en el Vichada”, aseguró el comediante.

El alcalde de Puerto Carreño, capital de ese departamento, le dijo a Noticias Caracol que emprenderá acciones legales contra el comediante.

“Nos estamos asesorando con todo el cuerpo jurídico, para realizar una acción constitucional, para que esta persona se retracte de sus declaraciones”, indicó el mandatario

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.