Incertidumbre entre usuarios de Medimás por fallo

En Atlántico hay 92.400 afiliados a la entidad de salud k Minsalud dice que definirá plan de acción y la EPS asegura que garantiza servicios.

Luis Rodríguez Lezama
Sede de Medimás en Barranquilla, ubicada en la carrera 49C con calle 82. Luis Rodríguez Lezama
Más contenidos
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa

Temas tratados

Barranquilla

En Atlántico hay 92.400 afiliados a la entidad de salud k Minsalud dice que definirá plan de acción y la EPS asegura que garantiza servicios.

Algunos usuarios de Medimás expresaron su preocupación ante el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que revocó la venta de Cafesalud a esta entidad y ordenó que en un plazo de seis meses se haga el traslado de los más de 3,8 millones de afiliados a nivel nacional.

Nataly Nuñez, una joven de 20 años y estudiante de licenciatura en básica primaria, hace parte del grupo de 92.400 afiliados que tiene Medimás en Atlántico.

Nuñez dijo que tiene mucha “incertidumbre” porque no sabe qué va a pasar con los usuarios en esta zona del país.

“Desde que nací estoy afiliada a esa red, primero fue Saludcoop, después Cafesalud y ahora Medimás, no sabemos qué va a pasar y siento que vamos a quedar en el aire”, expresó Nuñez, quien agregó que recibe un tratamiento con medicamentos ‘No Pos’ (es decir, no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud).

Sostuvo que ahora no saben para dónde van a coger, por eso espera que para donde los trasladen sigan brindándoles los mismos beneficios, que las citas con los especialistas no tarden y que continúen entregando el medicamento ‘No Pos’.

La preocupación de Nuñez es compartida por Neyla Paternina, otra usuaria que viene desde Saludcoop.

“Esperamos que si nos pasan para otra EPS nos atienden bien, la verdad no tengo quejas desde que estoy con Saludcoop. A la fecha me ha ido bien con esta entidad de salud al igual que a mis beneficiarios”, dijo Paternina, una residente en Altos de los Robles en Soledad.

Ciro González Rubio, otro afiliado a Medimás, aseguró que tiene un año de estar afiliado y recibe “buena atención”.

“Aquí tenemos que tener paciencia porque son muchos los afiliados, pero no me quejo porque la verdad la atención es buena”, reiteró González Rubio. Dijo que está optimista y confiado en que no los van a trasladar para otra EPS.

Delis Goes Hernández, habitante del barrio Por Fin, asistió ayer por primera vez a una cita médica en la sede de Medimás de la carrera 49C con calle 82 y expresó su satisfacción porque siente que la atendieron bien, a diferencia de las veces que acudió a citas en Saludcoop y Cafesalud.

“En esas dos me fue pésimo, tuve problemas de várices y nunca me dieron atención con especialistas, pero por primera vez vengo acá y fue muy buena la atención”, dijo Goes. Señaló que no conoce del fallo y que lo único cierto es que la “ruedan para donde ellos quieren”, aunque ella había pedido traslado.

Ante el fallo del Tribunal, el secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz, expresó que están a la espera del pronunciamiento del superintendente de Salud, mientras tanto la población es atendida sin ningún inconveniente. “No tenemos fallas en la prestación del servicio para los pacientes de Medimás, el fallo es independiente a la prestación del servicio médico”, dijo.

Lo que dice Medimás. A través de un comunicado, la empresa prestadora de salud manifestó que respeta las decisiones jurídicas adoptadas por los Tribunales y por cualquier ente de control; no obstante anunció que ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere, cuando sea notificado en debida forma el fallo judicial que hoy se conoce a través de los medios de comunicación.

“Como responsables de la prestación del servicio y la estabilidad del acceso de los usuarios al sistema de salud, hacemos un llamado a la tranquilidad del público en general, para evitar que el efecto de los fallos proferidos, sin haber sido notificados en debida forma, desencadenen consecuencias similares a las generadas con el tipo penal denominado pánico económico, por ser puestas en conocimiento de los medios, antes que de los actores y sujetos procesales en dichas acciones populares”.

Medimás dijo que seguirán garantizando la prestación de los servicios de salud con transparencia y compromiso a los más de 3,8 millones de colombianos que han depositado la confianza en esta entidad.

“Medimás EPS reafirma su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y sigue trabajando con la red de prestadores para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente”.

Por su parte, el Ministerio de Salud expresó que velará por el cumplimiento de las obligaciones de Medimás con prestadores de servicios y proveedores, y, en coordinación con las entidades rectoras, por los derechos de los trabajadores.

“El Ministerio definirá el plan de acción a seguir para implementar las decisiones del fallo en las órdenes que le fueron impartidas”, agregó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web