Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Gran Malecón del Río tendrá 22 figuras de Navidad

Junto a varios tipos de iluminación y otras decoraciones. La Ventana al Mundo y el Puerta de Oro tendrán luces.

El Gran Malecón del Río, el monumento Ventana al Mundo, el Centro de Eventos Puerta de Oro, la plaza de la Paz, parques y centros comerciales son algunos de los sitios en Barranquilla dispuestos para que propios y visitantes puedan vivir, gracias a los alumbrados, la temporada navideña.

 De esta manera, según indicó la Alcaldía, la ciudad ingresa en el top de las ciudades con turismo de luces, una temporada con la cual el Distrito, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo, buscan promover la ciudad como destino, además de activar la economía del sector.

 

La Ruta de la Navidad recoge más de una veintena de lugares estratégicamente iluminados que inician en la Ventana al Mundo, donde a su lado ha sido instalado un enorme árbol navideño que mide 64,31 metros, tiene 300 líneas de luces y 70.000 luces, una visita obligada para los visitantes barranquilleros o los turistas de la ciudad.

El Gran Malecón del Río “es toda una experiencia”, indicó la Alcaldía. Con 22 figuras gigantes entre ángeles y campanas; una cúpula y árboles de Navidad tipo led, vitral y con figuras; 100 figuras volumétricas y 500 ramos de flores, el Distrito busca amenizar el recorrido de los visitantes durante la Navidad.

“El alumbrado de este año, principalmente en el Gran Malecón del Río, es nuestra nueva apuesta de ciudad para seguir posicionándose como destino, aprovechando generar un importante turismo de luces navideñas, que sabemos se ha convertido en un motor que mueve la economía en esta época del año”, resaltó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • luces de Navidad
  • Navidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web