El Heraldo
Christian Mercado
Barranquilla

Gobernadores, partidarios de un nuevo operador para servicio de energía

Ministro de Minas aseguró que no se están poniendo en riesgo los tratados internacionales.

Al término de la reunión con el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos, los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe dejaron claro que con la intervención de Electricaribe esperan que el servicio mejore y que el proceso concluya con la escogencia de un nuevo operador.

A la reunión asisten el ministro de Minas, Germán Arce; el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza; el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, y el director de la Federación de Departamentos, Amylkar Acosta.

En la reunión se discutieron las complejidades del proceso de toma de posesión de la empresa, las acciones que se van a desarrollar en los próximos meses y las alternativas que tiene el Gobierno al finalizar el diagnóstico sobre la situación de la empresa.

El ministro de Minas, Germán Arce, dijo que estos momentos están trabajando para que el servicio mejore y el proceso de intervención termine bien, por lo que reiteró el llamado a todos los usuarios para que paguen el recibo de energía.

Arce insistió en que no hay soluciones mágicas para la crisis de la empresa de energía, que viene desde hace varios años, por lo que advirtió que vendrán días complejos. “Es un desafío enorme y con el concurso de los mandatarios esperamos una agenda proactiva. El desafío va más allá de la toma de posesión de la empresa. El Superservicios ha venido trabajando en este proceso de manera disciplinada”, manifestó el ministro.

Frente a la preocupación manifestada por el Gobierno español, el jefe de la cartera de Minas y Energía dijo que con la intervención “no se están poniendo en riesgo los tratados internacionales, sino que se está honrando lo que establece la Constitución de Colombia”, en el sentido de garantizar la prestación de los servicios.

A la reunión también asistieron Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena; Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Edgardo Sojo, presidente Comité intergremial; Edgar Martínez, gobernador de Sucre; Edwin Besaile, gobernador de Córdoba; WIlmer González , gobernador de la Guajira. Estuvieron presentes en la reunión el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez; Augusto Ramírez, alcalde de Valledupar, así como delegados de Sincelejo, César, Cartagena y Gobernación del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.