El Heraldo
Barranquilla

Fuertes vientos han impedido trabajos de dragado del canal de acceso

Cormagdalena indicó que la situación dificulta la navegación, condición que lleva a restringir las operaciones.

Cormagdalena informó que en los últimos días se han presentado difíciles condiciones meteomarinas relacionadas con vientos promedio a 25 nudos, lo que pone en riesgo el equipo de dragado y a su tripulación.

La entidad señaló que estas condiciones han impedido que se hagan intervenciones en la zona exterior del canal de acceso del sector Bocas de Ceniza. Por tanto, los trabajos de dragado para extraer la alta sedimentación que en este punto se acumula no han podido llevarse a cabo.

En este sentido, Cormagdalena indicó que la situación actual dificulta la navegación, condición que hace que la Autoridad Marítima proceda a restringir las operacionales en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“Los reportes climáticos a la fecha indican que el sábado 26 de diciembre mejorarán las condiciones meteomarinas y que se podrán iniciar trabajos de dragado en el sector de Bocas de Ceniza. Las actividades que se emprenderán serán de tiempo completo, lo que permitirá mejorar el nivel de calado en un tiempo estimado de tres (3) días calendario aproximadamente, es decir, para el 29 de diciembre de 2020”, añadió.

Mientras mejoran las condiciones de viento en el sector externo de botadero, "se está gestionando autorización a la Autoridad Marítima para utilizar el botadero interno, para poder avanzar en las actividades de dragado entre el K10 al K12 del Canal. De igual manera la draga está atenta si existe alguna ventana de condiciones meteomarinas que permitan realizar intervención en el sector Bocas de Ceniza", subrayó Cormagdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.