El Heraldo
Los recursos son para el mejoramiento de las vías en Barranquilla. Archivo
Barranquilla

FND le aprueba al Distrito un cupo de crédito por $300 mil millones para vías

Los recursos aprobados por la Financiera de Desarrollo Nacional serán destinados al programa de la malla vial del Distrito de Barranquilla.

La junta Directiva de la FDN aprobó un cupo global de crédito para el Distrito de Barranquilla o para la Agencia Distrital de Infraestructura de hasta por 300.000 millones de pesos, para ser destinados a la financiación de proyectos de infraestructura.

El Distrito de Barranquilla trabaja en la superación de las condiciones de pobreza e inequidad que afectan a cerca del 39.5% de la población, con base en el mejoramiento de las condiciones de competitividad en el mercado nacional e internacional mediante la implementación del Plan de Desarrollo. Barranquilla es la cuarta ciudad de importancia en el país, con un Área Metropolitana de más de 2 millones de habitantes.

Los recursos aprobados por la FDN serán destinados a Programas de infraestructura. Dentro de los cuales se destacan el programa de la malla vial, que consiste en el mejoramiento y conservación de la infraestructura vial, la señalización para mejorar la seguridad y la rapidez en la movilidad; la reconstrucción de andenes, la construcción de ciclo-rutas y la renovación urbana de 29 tramos a lo largo de 35.4 km (arborización, mobiliario, sub-terranización de redes).

Por otra parte, la Junta de la FDN aprobó un cupo de crédito hasta por 75.000 millones de pesos para la emisión de una garantía bancaria que respalde el equity contractual de CSS Constructores para el Proyecto Neiva – Girardot. La garantía que debe acreditar el concesionario equivale al 32,0% del total de equity a aportar en el proyecto. Por lo tanto, el cupo aprobado por la FDN equivaldría al 23% del monto total de equity que debe acreditar el concesionario.

La carretera Neiva-Girardot es uno de los proyectos del Programa 4G que busca comunicar a Bogotá con las ciudades al sur del país: Pasto, Mocoa, Florencia y Tumaco. Así mismo, el proyecto conectará al país con Ecuador, en enlace con la vía Neiva - Santana- Mocoa. Tiene una longitud de 197 km de rehabilitación y 76 Km de doble calzada.

Los sponsors del proyecto son CSS Constructores S.A. y ALCA Ingeniería S.A.S.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.