Barranquilla

Estudiantes denuncian agresión en interior de UA

Aseguran que fueron atacados durante una protesta por personas ajenas a la universidad. Rectoría hace llamado al diálogo entre las partes.

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes aseguraron que fueron “agredidos” durante una protesta “artística” que llevaban a cabo a las afueras de la rectoría de la sede norte de la Universidad del Atlántico.

Referente a esos hechos, la rectoría de la institución rechazó “todo acto violento” que atente contra la integridad de cualquiera de sus miembros.

Junior Villarreal, representante de los estudiantes de la escuela de artes, afirmó que su protesta, que se realizó el pasado jueves, fue “pacífica y artística” y que estaban requiriendo la presencia del rector de la institución, Carlos Prasca.

“De repente, varias personas entraron con armas blancas y nos agredieron, nos empujaron, dieron patadas para que saliéramos de ahí”, relató el joven.

De igual forma, argumentó que las protestas que han realizado los estudiantes de Bellas Artes durante la última semana, han sido pacíficas y “exaltadas” por el rector Prasca. “Solo estamos pidiendo que nos reubiquen para no seguir perdiendo clases”, sostuvo.

De igual forma, el joven indicó que no puede asegurar si los atacantes fueron enviados por algún directivo, ya que se identificaron como estudiantes de la Uniatlántico. “Nos dañaron los instrumentos, no sabemos quiénes son, quién los trajo y cómo entraron”, agregó.

Llamado al diálogo

La Universidad del Atlántico, en cabeza del rector, Carlos Prasca Muñoz, aseguró que mantiene su compromiso de buscar la solución a la crisis de la sede de la facultad, mediante una serie de acciones para garantizar las condiciones dignas de la prestación del servicio educativo y el cumplimiento del calendario académico.

Indicó que desde la administración, con participación de directivos de la Facultad, profesores y Consejo de Facultad, se ha propuesto la reubicación temporal de la escuela, procurando las condiciones más adecuadas para el desarrollo de sus actividades académicas y realizando todas las adecuaciones necesarias para que los espacios cumplan con los requerimientos de cada disciplina artística.

Carlos Prasca manifestó que reiteradamente la Rectoría ha expresado que sigue abierta al debate y al diálogo civilizado y rechaza cualquier mecanismo de fuerza usado para lograr algún acuerdo.

“Es de anotar que todas las soluciones propuestas han sido debatidas y pensadas junto con los líderes estudiantiles de la Facultad”, afirmó Prasca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.