Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Estudiantes de UA protestan en rechazo a “desfinanciación de universidades públicas”

“Las universidades no deben responder por los fallos judiciales en contra de la Nación. El presupuesto de las universidades debe ser para la academia y la investigación”, aseguraron los estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron la rotonda de la carrera 51B para protestar en contra del artículo 44 del Presupuesto 2020, que destina recursos de la educación para cancelar deudas de la Nación.

Junior Villarreal, estudiante de Arte Dramático de la Uniatlántico, aseguró que esta decisión del Gobierno Nacional va en contra de la autonomía de las instituciones de educación superior en el país.

“Las universidades no deben responder por los fallos judiciales en contra de la Nación. El presupuesto de las universidades debe ser para la academia y la investigación”, indicó el líder estudiantil.

José David Morales, estudiante de Administración de Empresas y Economía, indicó que la manifestación pacífica también se cumple para rechazar la propuesta de salario diferencial para jóvenes menores de 25 años y la reforma pensional.

Además, los estudiantes rechazaron la presencia de un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la zona.

“Están cohartando nuestro derecho a protestamos en contra de las decisiones contrarias del Gobierno Nacional”, sostuvieron los alumnos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desvío de recursos
  • Educación
  • Educación Pública
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web