Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Estrategia pronto pago de AAA contribuyó a liquidez de empresas en la región

La medida se convirtió en un apoyo para la sostenibilidad de las empresas en medio de la crisis generada por la Pandemia de la Covid-19.

La estrategia ‘pronto pago’ liderada por Triple A, evidenció el impacto positivo en la dinámica de las empresas locales golpeadas económicamente durante la pandemia de este 2020, contribuyendo a la liquidez financiera de las mismas y apalancando su gestión hacia el desarrollo de la región.

Así lo dio a conocer Triple A por medio de un comunicado de prensa, “La estrategia de pronto pago de Triple A significó además un ahorro representativo para la compañía de $130 millones de pesos; pero sin duda, lo fundamental fue apoyarles en su proceso de reactivación económica y de garantía de sostenibilidad e impacto financiero, social e incluso medioambiental a sus proveedores y contratistas”.

La empresa que logró ingresos por más de 618 mil millones de pesos, un 10% más que en el año 2019 y utilidades por más de 90 mil millones de pesos, es decir, un 30% superior al año inmediatamente anterior, entregó regalías al Distrito de Barranquilla por más de 36 mil millones de pesos aproximadamente; el pago de contribuciones por más de 26 mil millones de pesos que corresponden a un 25% más por encima del año 2019 y la reducción de los costos de la empresa en un 15% menos respecto al año anterior.

“Son excelentes resultados que muestran mejoras en la gestión de la compañía frente a los años anteriores y que, sin duda, fueron soporte de nuestro plan de inversiones por más de 160 mil millones de pesos en 2020 para garantizar calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y los 14 municipios que atendemos”, anunció Guillermo Peña Bernal, Gerente General.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Crisis económica mundial
  • empresas
  • Estrategias
  • Triple A
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web