Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Estos son los alcaldes de las cinco localidades de Barranquilla

Los mandatarios de Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente tomarán posesión ante el alcalde Jaime Pumarejo.

Las cinco localidades que funcionan en el Distrito de Barranquilla ya tienen sus alcaldes. El mandatario Jaime Pumarejo Heins escogió a los alcaldes menores que lo acompañarán en su período de gobierno.

La selección la hizo luego de estudiar las hojas de vida de los ternados que fueron propuestos por las Juntas Administradoras Locales (JAL), tal como lo establece la Ley 1617 de 2013.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía en un comunicado de prensa, Frank Antonio Chapman Patiño fue designado como el nuevo alcalde de la localidad Metropolitana. Es abogado egresado de la Corporación Universitaria Americana. Se desempeñó como edil por la localidad Metropolitana durante los años 2012-2015 y 2016 2019.

Edgardo Rafael Mendoza Ortega es el nuevo alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico. Es abogado y especialista en Derecho Penal, egresado de la Universidad Libre. Es abogado en la Oficina de Abogados Mendoza & Mendoza y se desempeñó como subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico.

En la localidad Riomar fue designado Bryan Corredor Morales, quien es profesional en Administración de Empresas con Especialización en Finanzas, egresado de la Corporación Universitaria Americana. Se desempeñó como jefe de Financiamiento Estudiantil, Corporación Universitaria Americana.

Natalia Martínez Villarreal es la nueva alcaldesa de la localidad Suroccidente. Es profesional en Ciencia Política y Gobierno, Politóloga con Énfasis en Gobierno y Políticas Públicas, egresada de la Universidad del Norte. Está culminando estudios de Especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una experiencia laboral de 8 años en el sector público y privado. Su último cargo fue en la Secretaría Distrital de Gobierno.

Finalmente, para la localidad Suroriente fue nombrado Cristóbal Mauricio Rosales Colpas, quien es abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar. Se desempeñó como inspector de Tránsito y Transporte, en la Secretaría Distrital de Movilidad.

La Alcaldía también informó que la elección de estos dignatarios locales se llevó a cabo tras el cumplimiento de un proceso que se inició en septiembre con la convocatoria del alcalde distrital, en la cual se inscribieron 54 ciudadanos ante las JAL, organizaciones que mediante asamblea pública seleccionaron los nombres de sus aspirantes al cargo.

 Los alcaldes locales, junto con los ediles, son funcionarios que hacen parte de la estructura del Distrito en el propósito de descentralización. Entre sus responsabilidades está la de gestionar los planes de desarrollo local e implementar proyectos que vayan en beneficio de sus respectivas localidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Alcaldía local suroriente
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Juntas Administradoras Locales
  • Riomar
  • suroccidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web