Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de una de la sesiones de JAL del periodo 2019, en la sede de la Alcaldía local de Suroriente.
Orlando Amador
Barranquilla

Estos son los 75 ediles de las cinco localidades

A partir del 1o. de enero, Barranquilla tendrá 21 ediles de Cambio Radical; 12 del Partido Liberal; 10 del Conservador; 9 de la U; 8 del CD; 5 del Polo; 5 de la Alianza Verde, 3 de Aico y 2 de Asi. 

Quince días después de las elecciones locales del pasado 27 de octubre en Colombia, ya están definidos los 75 nombres de los ediles que ocuparán los asientos de las Juntas Administradoras Locales de las cinco localidades de Barranquilla. Los representantes de Riomar, Suroccidente, Suroriente, Norte-Centro Histórico y de la localidad Metropolitana que –dos semanas después– estaban esperando el conteo oficial para esclarecer si tomaban posesión el primero de enero de 2020, recibirán este miércoles sus certificados que los validen como ediles para el nuevo periodo.

Con un 99.60% de las 3.021 mesas informadas de Barranquilla y un total de 564.939 votos, la Registraduría informó que en la capital del Atlántico el 54,23% de los electores marcaron el tarjetón correspondiente a las Juntas Administradoras Locales. Según el reporte oficial, el partido Cambio Radical fue el más votado en las cinco localidades de Barranquilla, con un total de 86.663 votos. 

En Suroccidente, la localidad con la mayor cantidad de mesas, un total de 972, Cambio Radical, el partido Liberal, el partido Conservador y el de la U obtuvieron la mayor cantidad de votos, resultados que se reflejan en la cantidad de escaños que ocuparán en la JAL de esa localidad para el periodo 2020-2023. A partir del 1 de enero, cuatro ediles de Cambio Radical, dos del Conservador, Liberal y de la U, uno de Alianza Verde, de la AICO, del Polo y del Centro Democrático integrarán el conjunto del Suroccidente.

Así mismo en Suroriente, con cuatro ediles de Cambio Radical, tres del partido Conservador, dos del Liberal y del Polo; y uno de la Alianza Verde, la AICO, el partido de la U y del Centro Democrático. La tendencia se mantiene en la

Metropolitana, localidad en la que la JAL estará integrada por cinco ediles de Cambio Radical, dos del partido Liberal, Conservador, la U y el Centro Democrático; y uno de la Alianza Verde.

En Riomar, por su parte, la JAL estará integrada por cuatro ediles de Cambio Radical, tres del partido Liberal, dos del Conservador, de la U y del Centro Democrático; y uno de la AICO y de la Alianza Verde. Por último, en Norte-Centro Histórico, Cambio Radical también obtuvo cuatro escaños, seguido por los tres del partido Liberal, dos de la U, el Centro Democrático y por uno para el Conservador, otro para la ASI y otro para el Polo.

En total, en Barranquilla, de los 75 ediles, Cambio Radical tendrá 21 ediles, el partido Liberal, 12; el Conservador, 10; la U, 9; el Centro Democrático, 8; el Polo, 5; la Alianza Verde, 5; la AICO, 3; y la ASI, 2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Ediles
  • registraduría
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web