El Heraldo
Barranquilla

Inicia la IV versión del congreso de ciencia, tecnología e innovación naval

El evento inició este martes y será hasta el 13 de octubre en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y será transmitido por las redes sociales dela Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla.

Desde este martes hasta el jueves 13 de octubre se estará llevando a cabo la IV versión del Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación que lidera la Armada Nacional.

Para este año traerá como invitados a cuatro conferencistas magistrales  que hablarán sobre temas relacionados con proyectos estratégicos de la institución aplicados a la industria y diferentes sectores de impacto en el país.

En este espacio también se abordarán temas como la gestión del Patrimonio nacional sumergido de la Armada, distritos de innovación y fluviología en Colombia. Adicionalmente, se realizará un conversatorio llamado ‘La triple hélice para la ciencia, tecnología e innovación en la seguridad y defensa’.

“En este conversatorio convocamos a toda la comunidad, vamos a realizar mesas de trabajo con  los participantes, no es necesario que las personas tengan conocimiento de temas marítimos, es solo tener la disposición de aprender cosas nuevas”, indicó la Teniente de Fragata, Diana Otalora.

En el evento se desarrollarán 29 ponencias relacionadas con el fortalecimiento del poder naval, industria 4.0, gestión institucional, desarrollo de los intereses marítimos y fluviales, procesos logísticos y agenda Antártida. También se darán a conocer los avances de proyectos que ejecuta la Armada “con el fin de impulsar la innovación y fortalecer el desarrollo en el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.