El Heraldo
Panorámica del nuevo puente Pumarejo.
Archivo
Barranquilla

Este martes adjudican obras complementarias del puente Pumarejo

La inversión es de $7.088 millones, informó Invías. 

Para este martes está  contemplada la audiencia de adjudicación de las obras complementarias del nuevo puente Pumarejo.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que dicha adjudicación se cumple atendiendo los compromisos asumidos con las veedurías ciudadanas y las comunidades. Dichas obras contemplan  una inversión de $7.088 millones y 261 firmas de ingeniería están interesadas en la contratación de obra e interventoría.

Las obras prevén la implementación de un paso peatonal semaforizado en el barrio La Chinita, así como la construcción de una vía a nivel de conexión de la calle 5A con la vía Santa Marta - Barranquilla. Esta tendrá una longitud de 235 metros y un ancho de 8,3 metros.

Los trabajos también permitirán a los usuarios de la vía urbana retornar a la ciudad sin acceder al nuevo Pumarejo y darán una solución vehicular a las estaciones de servicio y parqueaderos localizados en el costado sur de la vía Barranquilla - Santa Marta.

Desde la inauguración del nuevo puente Pumarejo, el pasado 20 de diciembre, la comunidad ha reclamado el inicio de las obras complementarias que les permitirá mejorar el entorno y la movilidad de los transeúntes.

Finalmente los compromisos fueron suscritos entre la comunidad y el Invías en el marco de una sesión de la mesa de veeduría técnica especializada y social a las obras del puente Pumarejo.

El proyecto de ingeniería vial considerado como uno de los más importantes del país tuvo una inversión de $800 mil millones. Esta estructura consta de seis carriles y una longitud del tramo atirantado de 800 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Barrio La Chinita
  • inversión
  • nuevo puente Pumarejo
  • obras
  • proyectos
  • Puente Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.